lunes, 30 de diciembre de 2013

Desde el desierto de Villamontes. 2do. comunicado

Queridos Colibríes:
              Aquí estamos…Rossina, Juan Pablo y Diego, intentando escuchar la voz de Dios que sabemos que algo nos quiere decir. No es fácil entrar en la dinámica de aquí pues aún estamos muy acelerados por el ritmo de vida que llevamos en nuestro “Nazaret”. Pero estamos abiertos y disponibles como el ciervo que espera la voz de su señor para obedecerle.
Luego de pasar por el “Belén” de Córdoba donde nos recibieron Nelda y Hugo, donde recibimos el cariño y el afecto, las palabras y el consejo de quien ya ha pasado por aquí, seguimos viaje. Era necesario prepararnos un poco más antes de llegar. El nacimiento del Mesías nos sorprendió, no donde esperábamos, sino en donde él quiso. “Entramos en los tiempos de Dios”…
Y después de un descanso, de celebrar la vida en familia seguimos peregrinando. “Los guaraníes creen firmemente en los sueños que sólo tienen las mujeres”, nos contaba Nelda. Y si llegamos a  Villamontes es por el sueño que desde hace años Dios colocó en el corazón de Rossina. Pero ella aun no cree que estamos aquí. Incluso la noticia que será tía la sorprendió en esta tierra.
Estamos en nuestro “Egipto”. El desierto es tan grande y tan lleno de vida! Ayer recorrimos algunas comunidades guaraníes y encontramos una mirada que no es la común. La mirada de niños y mujeres que nos interpelan e interrogan. Esas miradas no se pierden entre celulares y tablets, no tienen esa necesidad. La necesidad es otra más profunda: es necesidad de vida.
Difícil es decir algo más. Apenas llevamos tres días. Hoy, día de los Santos inocentes, no es un día más. Desde siempre los poderosos han sometido al pueblo inofensivo llegando a la decisión de matarlo por miedo. Miedo a ser movido de su lugar de poder. Miedo a perder sus seguridades que son meramente materiales. Desde aquel día del nacimiento del Liberador hasta hoy pareciera no haber cambiado la situación…pero en el desierto hay vida y debemos defenderla.
Desde este nuestro lugar del mundo los saludamos agradecidos a todos los Colibríes que nos acompañan en esta peregrinación. Dios sea con ustedes.


Juan Pablo, Rossina y Diego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario