viernes, 27 de diciembre de 2013

¿Dónde está el verdadero Dios de la vida después de la Navidad?

 
           Jesús había nacido en Belén de Judá durante el reinado de Herodes. Unos Magos que venían de Oriente llegaron a Jerusalén preguntando: « ¿Dónde está el rey de los judíos recién nacido? Porque hemos visto su estrella en el Oriente y venimos a adorarlo.»
- Sabemos que los evangelios NO son libros históricos, SI son trasmisores de «la buena noticia de Dios». Por lo tanto debemos buscar en dichos libros «el mensaje» que nos trasmiten los evangelistas. Sería lindo nos preguntáramos ¿Dónde está el verdadero Dios de la vida después de la Navidad?

           Herodes y toda Jerusalén quedaron muy alborotados al oír esto. Reunió de inmediato a los sumos sacerdotes y a los que enseñaban la Ley al pueblo, y les hizo precisar dónde tenía que nacer el Mesías.
- Después del duro peregrinar en familia, después de encontrar puertas cerradas, de los dolores de parto... al igual que María y José, en el año 2013 llegó este tiempo de fiesta. La primera navidad fue un momento de gozo y alegría reuniendo a distintos en una misma familia, semejante a las celebraciones actuales con saludos, mesas y fiestas compartidas. Pero también en todo tiempo hay un Herodes interior y exterior que amenaza la vida.
Diego ha escrito: 
"Desde Villa Montes, Tarija, Bolivia...
les deseo una feliz Navidad y un hermosos 2014....
LOS SUEÑOS SE ALCANZAN....
Saludos de Edgardo para todos...y de Rossina y Juan Pablo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario