viernes, 3 de octubre de 2014

CRISTIANOS Y EL PLEBISCITO

Próximos a “la mayor expresión de nuestra vida democrática que la constituye las elecciones Nacionales”… “Soñamos y luchamos para que este país sea un lugar donde la vida humana, y de cada familia valga más que una hectárea de campo, una cuenta en el banco, un título universitario o una particular habilidad. Y para que las aspiraciones juveniles no se colmen únicamente con un celular, la moto o un título para hacer plata…” En comunión con la carta que nuestros obispos uruguayos católicos hicieron público invitando a orar por la Patria y los futuros gobernantes. Sabiendo que los cristianos tienen plena libertad de votar a conciencia.

 Nosotros/ as un grupo de cristianos tejidos en el Grupo Misionero llamado LOS COLIBRIES, con mayoritaria representación laical, con integrantes religiosas y sacerdotes diocesanos. Con apertura y participación ecuménica e incluso con integrantes que se manifiestan no creyentes. Que habitamos en los departamentos de Soriano, Colonia, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres, Canelones, Montevideo, Florida, y Maldonado. Hemos decidido en la última asamblea, sumarnos a la manifestación pública de la mayoría de nuestros obispos y de Caritas Uruguaya, Pastoral Juvenil Nacional, Pastoral Universitaria y tantas organizaciones religiosas y civiles. Nos manifestamos ante el próximo plebiscito con un NO A LA BAJA. 

Por lo tanto cada uno de nosotros/as en el sobre de votación de octubre solamente pondrá la lista de sus candidatos partidarios, elegidos según le parezca, se aproximan a la opción fundamental de nuestro prócer Gervasio Artigas, inspirado en el Franciscanismo cristiano: “Que los más infelices sean los más privilegiados”.

Hay muchas cosas que tienen que BAJAR, Sí…
Descender, emprender camino hacia la disminución, la inexistencia… La indiferencia, por ejemplo… Esa palabra tan egoísta y triste; esa actitud de vida que consiste en dar la espalda, en ser espejo opaco, en desencontrarse con el Otro de forma concienzuda y premeditada… También la desesperanza  debe embarcarse en este camino de BAJAR… También la soledad, también la marginación, estas palabras tan huecas y vacías y desahuciadas, que ahuecan y vacían y desahucian a quienes las reciben y las viven…  La irresponsabilidad, la desmemoria, el individualismo, la desconfianza, el descreimiento, la incomprensión… Sí, hay mucho que debe BAJAR… Y mucho por pensar y mucho por hacer…

Por eso, porque creemos en el Hombre, porque creemos que en nuestras manos están los cambios, porque creemos que nuestra fe y nuestra esperanza construyen nuevos mundos, porque creemos en los colectivos, en la fuerza creadora del brazo con brazo, del hombro con hombro, del corazón con corazón; porque creemos en el compromiso, en la responsabilidad, en el Otro… Porque creyendo en el Otro, creemos en nosotros mismos, en nuestro compromiso y nuestra responsabilidad, creemos en el NO A LA BAJA DE LA EDAD DE IMPUTABILIDAD PENAL…


http://colibritumpa.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario