miércoles, 15 de octubre de 2014

LA VIDA ES UN GRAN VIAJE...

Una persona después de muchos años de trabajo y ahorro, realizó su viaje soñado. Recorrió las principales ciudades de Europa. Este individuo en sus andanzas sacó más de mil fotos. De regreso a nuestro país, lo esperaban los recibos de unas cuantas cuentas atrasadas…
Siendo un hombre bendecido con una gran inteligencia, se le ocurrió revelar las fotos y vendérselas a cada uno de su vecinos, según lo que él creía eran sus gustos. Y así lo hizo. A una vecina enamorada de los animales, le vendió una foto de una plaza de un barrio privado, presentada como muy segura, donde no está permitido entren emigrantes, donde la gente lleva a pasear sus mascotas. A un vecino gustoso del vino, le trajo una foto de una de las más antiguas bodegas del continente. Para un joven compañero de trabajo le comercializó una foto de unas mujeres con las cuales pasó un fin de semana. A un jubilado deseoso de la mano dura, le cobró sobre el precio una foto de la cámara de gas que asesinó a los judíos. Para una vecina le reservó una foto en el casino de un crucero y para otro un primer plano del estadio de fútbol del campeón del mundo. Al cura del pueblo le ofreció una foto de una grandiosa catedral revestida en oro y para un hombre político que se decía ateo le eligió una foto de un hogar de acogida de emigrantes, asiáticos, africanos, sirios…
A esta altura del año, dicho individuo ha logrado pagar sus deudas y ya ha comenzado a ahorrar para un nuevo viaje. Su destacada inteligencia y su gran capacidad de trabajo siempre le han permitido realizar lo que su EGO ha querido. En la chimenea de la estufa de su casa, que nunca se prende porque no hay tiempo de perder el tiempo con amigos, ha colocado una foto suya con un globo terráqueo en sus manos con un escrito: “A cada cual se le dará lo que ha amado”…
Este relato me ha hecho meditar sobre:
- ¿qué foto pondría si tuviera una chimenea en mi casa? 
También me pregunto:
- ¿qué foto me regalarían mis amigos que me conocen? 
Deseo encontrarme con cada uno de ellos para compartirles:
- ¿qué foto les regalaría después de un viaje?
Cada cual en la vida va invirtiendo su tiempo, según sus posibilidades, en aquello que ha puesto su corazón. Algunos llegarán al final de la vida con una realización personal exitosa. Otros que han apostado por caminar en la vida junto a otros, su corazón estará lleno de nombres. No faltarán los sepultados en cajones de oro y los que los más pobres y pecadores lo recuerden como a su madre.
“Al Cesar lo que es del Cesar
 y a Dios lo que es de Dios”.
 (Mateo 22, 15-21) 
En tiempos de Jesús el rey que se creía todopoderoso, capaz de alargar la vida o quitarla, había puesto en el dinero su imagen. Jesús fue la imagen de Dios entre nosotros y nos da la buena noticia de que cada uno de nosotros es creado a imagen y semejanza de Dios. Y así como hay monedas más o menos valorizadas, la buena noticia del evangelio nos dicen que las personas de mayor valor para Dios son: las más pequeñas, las más débiles, las más excluidas. Tener fe en Jesús no es decir Señor -Señor, sino que es dejar un lugar preferencial en nuestro corazón, en nuestro tiempo, en nuestra economía… para los que hoy más se asemejan a Él entre nosotros.
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario