domingo, 16 de noviembre de 2014

Campamento de Encuentro Teológico 2015




¡Todas, todos que se sientan invitadas/os!

* ABIERTOS: La condición primera para participar es “ESTAR EN BÚSQUEDA”. Es decir estar abierto/a al ENCUENTRO CON DIFERENTES, y juntos construir este espacio de campamento teológico.

* DIFERENTES: Cada cual puede llegar con los zapatos de género con los cuales está caminado. Con la edad que sea. Los niños y ancianos tienen un lugar preferencial. Es un espacio ecuménico de búsqueda de una vivencia espiritual inédita. Participan de distintos países y culturas. Las variadas vocaciones, estados de vida, profesiones, clases sociales y espiritualidades, se unen en un colorido tejido.

* DESCALZARSE: Así como a Moisés, Dios mismo se le apareció en forma de fuego, llamándolo por su nombre, con su historia… y lo invito a acercarse quitándose sus sandalias, desde ahí parte nuestra convivencia y hacer teológico. Nadie llega como maestro o receptor pasivo. Todos debemos estar dispuesto a ser constructores de “ese fuego” comunitario y orante nuevo.

* DESCALZOS: Los pies diferentes se complementaban en el mate, el diálogo y la cocina. Unos animaban el canto, el baile y el juego. Otros crean el espacio de oración sin faltar el recoger y compartir las fotos del día de manera contemplativa…

* PROGRAMA: Una semana donde no se cierran la puerta. Cada cual llega a su hora y parte con libertad antes o al final. Participa únicamente en lo que quiere. No hay medida ni forma de pie que sea excluido. Durante el día cada cual acampa a su gusto y necesidad, en cabaña, carpa, hotel o en la casa común que alquilamos juntos.

* FOGATA: Lo central es a las 20 horas en la capilla Stella Maris. Creativamente, con el evangelio del día, sumando este año el aporte de la vida del "Cacho" Alonso, se construye un tiempo espiritual liberador.

* FRUTOS: Ha sido un espacio que nos a despertado la mirada desde el corazón. Una mirada amable y cariñosa que ve el alma del otro donde resplandece la luz sobre las sombras… un espacio donde nos podemos descalzar, mostrar nuestros pies y caminar juntos. Liberándonos y comprometidos con la liberación de toda adicción, violencia u opresión.

* LOCATARIOS: Los Laguneros y laguneras ya están con las manos abiertas para acoger a los que  están en viaje con el corazón. Ya están confirmados participantes de Bolivia, Argentina, Brasil, y del sur, norte, este y oeste de Uruguay.

1 comentario:

  1. Gracias por la invitacion estare entre ustedes ,estan en mi corazon. Su amiga Cubana-Boliviana y Brasileira

    ResponderEliminar