lunes, 17 de noviembre de 2014

Colibríes en Solimar - sábado 15

...He venido
 para hacer la Voluntad
 de nuestro Padre madre Dios...
Así como El Espíritu sopla cuando quiere y desde donde quiere, y si nos dejamos llevar por su suave brisa vivimos experiencias inéditas del buen vivir...

Así realizamos esta narración escrita del encuentro del fin de semana en Solymar, comenzando con el proyecto de vida de Jesús que por medio de la palabra bíblica nos regaló a cada uno de nosotros en la misa de envío.

La espiritualidad el vuelo de los colibríes es dar lugar, tejer las distintas espiritualidades que cada uno trae. Fabricio y María Eugenia bendijeron con la oración de San Francisco a Florencia en el envío a Bolivia. Con ese espíritu abrió la palabra de Dios y leyó el texto de Jesús: marcando su libertad de su familia de sangre, proclamando el proyecto de Dios, de que lo reconozcamos como Padre-Madre buscando su voluntad...
 ... Previa- Ya se sienten el revolotear de los Colibríes...ya están llegando y se van juntando...El Reino se experimenta en el encuentro...

Todo encuentro nace de otros encuentros. Este nació en el encuentro de Rodó. Desde el embarazo de ese día hasta el parto de hoy, hay muchas idas y vueltas. La historia de cada uno, la historia humana se va haciendo a partir de SI y de No, de opciones tomadas por unos y otros, con un fondo de la pintura que se va realizando envuelto en una cuota de Misterio ...

La participación física o a la distancia por estos medios, siempre sera una opción. Y toda opción exige el desprendimiento. Lo lindo de este vuelo de Colibríes es el espíritu de Libertad. Nadie se siente obligado a estar y se puede llegar o partir al tiempo posible y deseado.

Con el Espíritu de las primeras Comunidades Cristianas, cada cual puso sus dones y bienes al servicio de todos. Maravillarnos de como TODO es bueno si es en bien de todos. Desde vivir frente a Tres Cruces o en la playa de Solymar. Desde tener un auto hasta los dones de la cocina y el canto.

Los invitados fueron muchos, y cada cual siente la libertad de invitar a otros. Algunos disciernen que no es su momento. Otros se descubren amarrados. Otros se sienten impulsados a dar un salto... y al final estamos los que estamos. Resaltando la oportunidad que estos medios, junto a la oración nos permiten la comunión con otros a la distancia física...

    - Gonzalo Rodríguez Florencia no puede venirse el viernes, así que la pasamos a buscar a las 10 am del sábado por Tres Cruces, y luego a buscar a Silvina y de allí a Ana Paula previo salida rumbo Solymar por rambla. Victor cuál kilómetro es la entrada marcada por rambla a tu casa?

- Victor Castaño Gonzalo, por la rambla, tenes que entrar por Doroteo Garcia Lagos, parada 26 (creo). Es el km 25.500.
- Silvina Noria eselente esa organización!!!! Gonzalo Rodríguez sos el uno, al final nos vamos todos el sábado, nosotros seríamos tus tres más mis tres másFlorencia Dibarboure de Palleja que es de todos, en la marvi a full..... Erik Koleszar si tenés lugar el sábado nos volveríamos contigo para Montevieo... qué emoción cuánto vuelo.. y re vuelo.... Abrazo

Diego Pereira: Otra cuestión que necesita saber Victor Castaño: Anótense a continuación los que se quedan a dormir en su casa (yo anoto los que ya se)

- Florencia Dibarboure de Palleja Diego Pereira, gracias por anotarme, hermano...!!! me olvido que sos crack...!!

Diego Pereira: Con Victor Castaño pensamos en los siguientes menúes para el encuentro:

-Sábado a medio día: lo que cada uno de los que vaya de mañana pueda llevar.
-Sábado a la noche: Chorizo y hamburguesas al pan o al plato con lechuga y tomate.
-Domingo a medio día: arroz con panchos o fideos con una salsa.
+SE ESCUCHAN IDEAS+

Dice Romina que hace el aporte de mejorar la cocina con comida de olla. (Desde Río Branco, Uruguay)

Florencia Dibarboure de Palleja Què alegrìa el encuentro, los abrazos tan sabidos, las miradas que abrazan, las palabras que escuchan, los silencios que nos nombran... Gracias! Y hasta mañana...!

- Adriana Carbajal Ortiz Disfrutenseeee!!

... Sábado 15 de Noviembre

Cuando son las 11 de la mañana del 15 de noviembre, aqui en Lomas de Solymar, se inicio el Sengundo Encuentro Primaveral de Colibries, con mate, bizcochos y musica de Raul Barboza. Comenzamos evocando la memoria de Orlando Yorio. que disparo profundas reflexiones entre los madrugadores presentes.
-Miriam Segovia Que lindo¡¡, juntos siempre pediré a Dios que todo salga muy bien. (Desde La Rioja Argentina)

Sobre el mediodía con el trinar de los pájaros y hermoso entorno, reflexionan los colibríes

Gilberto y Cloe: Un saludo muy fraterno desde Mercedes, Soriano !!! Estamos unidos, a la distancia de corazón! Los tenemos presentes en nuestro pensamiento y oraciones! Reviviendo en nosotros el espíritu de crear puentes de libertad y cercanía a los pobres. Qué el Señor de la vida y la fraternidad los bendiga ! (Desde Mercedes, Uruguay)

Almuerzo y sobremesa con informes de Daniel sobre experiencia en Mexico con comunidades zapatistas de Chiapas 
y de Joaquín, vivencias en países de Europa del Este y en mezquitas en Estambul

René Da Silva EspinosaMe uno en la oración de los peregrinos!! Un abrazo fraterno a todos los COLIBRÍES!! ( Desde Rivera Uruguay)





En tiempos del ébola, del activismo e individualismo nos regalamos una tarde de playa con juegos comunitarios donde participamos con libertad. En el fútbol fueron elegidas "jugadoras colibries" Romi y Vicky por su destacada actuación en sus respectivos arcos.






Por la noche, previo a compartir la foto del día, disfrutamos de una velada artística donde se destacó un emotivo homenaje a Florencia, además de degustar unas ricas hamburguesas al pan y queso provolone.

-Virginia Olivera Velázquez El audio porque esta gente canta precioso!!!!! (Desde Tacuarembo- Uruguay)
Mirna Caetano me alegro que estén pasando bien,estoy con ustedes,bendiciones para todos. (Montevideo - Uruguay)



.... para el domingo a la tarde quedo la misa de envió de Florencia y acogida de Nahir, junto a los cumples y junto a los que estarán en el Lago Merin y en otros lugares a TI...

No hay comentarios:

Publicar un comentario