... para nacer de nuevo, hay que animarse a morir nunca se muere del todo todo nacimiento nace desde la vida anterior
... hay miedo a seguir naciendo porque hay miedo al desprendimiento con facilidad nos apegamos ... hay que animarse a amar y amar es andar en cada relación es abrirse a nuevos encuentros
... hay que abrir la puerta animarse a salir al encuentro dejar que el otro entre en mi casa
... superando los miedos de embarrarnos, de que el otro embarre nuestra casa, solo así se enciende cada día el fuego
... hay que seguir andando nomas, hay que seguir el desprendimiento, hay que seguir naciendo
... hay que animarnos a dejarnos amar, animarnos a encontrarnos mirarnos, escucharnos, decirnos, abrazarnos
DOMINGO 16
Luego de un descanso reparador continuamos alrededor de las 9 am compartiendo la mateada con temas de la realidad cotidiana, política, iglesia, fútbol y otras yerbas siempre en un ambiente de respeto y aceptación de las diferentes opiniones. También reflexionamos sobre la lectura del día, la parábola de los talentos, donde surgió el tema de los miedos que tenemos a la hora de utilizar estos dones y ofrecerlos a los demás, miedo a amar...
Después vimos un video del 15to. Seminario de Formación Teológica de Orlando Yorio del año 2000 en Argentina, que "como estaba planificado" tenía mucho que ver con la lectura ya compartida y en cierto sentido daba respuestas a algunas dudas que nos habían quedado con su ejemplo de cómo él superó sus miedos y no solo tomó por amor la opción por los pobres sino que se convirtió en unos de ellos para luego asumir su pobreza al decir "nosotros los pobres". Orlando narró e hizo teología desde un libro regalado por Eduardo Galeano, donde en la dedicatoria le decía: "para que sigas naciendo"
Raquel Elizabeth Leo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡qué lindo escribes!!!!!!!!!!!!!!!!! y qué lindo lo que cuentas.......Abrazos....... (Colonia Uruguay))
Miriam Segovia me encanta la profundidad de la Teología de la cotidianidad, en su máxima expresión.. En.esta iglesia si me gusta estar y es con la que me anima a caminar...( La Rioja Argentina)
Elena Medina Qué bueno Leo!! ( Montevideo Uruguay)
Ofrecidos en el fuego de la vida comunitaria.Con el detalle de "saber buscar y esperar el tiempo de Dios, que no es el del reloj acelerado de nuestros tiempos". Los cantos de los pájaros, la suave brisa, los reflejos del sol entre las hojas de los arboles, nos hacían presente a aquellos que desde la distancia estaban ahi.
Jesús estaba ahi, en el el soplo de cada uno, en nuestras manos, palabras y silencios. Estaba en los abrazos... en el pan y vino compartido de manera circular.
También pasando "la media" que hizo la colecta Colibri para las camisetas de la promocion de Tekove Katu 2014.
El envío de Florencia fue acompañado por el regalo de la palabra bíblica para cada día, de deseos, bendiciones y abrazos. Fabricio y Maria Eugenia, en comunión con el Espíritu que impulsó a San Francisco de Asis, fueron los que concretaron la bendición deseada por todos.
La acción de Gracias la llevó adelante Nahir, compartiendo los saludos, realizaciones y vida de las hermanas y hermanos del Chaco Boliviano y de Córdoba Argentina. Dando la buena nueva de los que aprontan la mochila para participar en enero del IV Campamento Teológico en Lago Merin. Se regalaron las camisetas regaladas por el Arca- San Antonio de Parapeti a los cumpleañeros: Victor y Rossina.
Dice en la tapa del CD de Raul Barboza que 'la tradición oral de los guaranies cuenta que podemos recuperar EL Paraiso Perdido, LA TIERRA SIN MAL, que está oculta en alguna parte del planeta y si logramos elevar nuestro espiritu mediante prácticas virtuosas, es posible encontrar una ruta que nos acerca al GRAN CREADOR ÑANDERU PADRE, NUESTRO PADRE, EL PRIMERO, allí donde todo es perfecto". Creo que ser Colibri es eso. Hacer camino y recorrer la utopia de encontrar a NUESTRO PADRE. Hay muchas formas de recorrer ese camino, Florencia ha elegido ese ahora. Se que nos vas a llevar dentro, como nosotros aqui te seguiremos teniendo. Esta mañana seguía sonando el bandoneon de Raul Barboza y su versión de "La Tierra sin mal".
Y por ahi se entreveraba Fito Paez diciendo lo que todos le dijimos a Florencia, que 'cuando no haya nadie cerca o lejos', pensara en que nosotros un dia le ofrecimos nuestros corazones aqui, en este fin de semana, tan lleno de momentos lindos. Yo quiero agradecer que lo hayamos hecho aqui, en mi casa, que es nuestra casa y que asi fue concebida, para ser una casa de puertas abiertas.
Victor - Solymar - Uruguay
CUANDO QUIERO ACORDAR
Cuando quiero acordar, no sé dónde comienzo y dónde termino..
No veo con claridad, porque otros colores y otros aromas, que no son los mìos, me nublan los ojos y, aún así, me llenan de calma..
No logro saber dónde residen las fronteras, cuáles son las líneas limítrofes, las determinantes del hasta ahí vos, hasta acá yo..
Siento sólo sonar el pulso mío, y también otro, que, sin extrañeza, se acompasa..
Sueno, suenas, y hacemos silencio, en una armonia que corre como la savia, que brota en la piel como semilla o capullo. Cuando quiero acordar, aquí vivo, porque el instante es un pedacito de eternidad; en él, entra el sol y también la brisa, y en ese hogar, somos dos a la mesa..
Porque cuando quiero acordar, no sé dónde comienzo y dónde termino. Porqué me abrazas y te abrazo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario