domingo, 9 de noviembre de 2014

NUEVO REPORTE DESDE BOLIVIA...


Hola querid@s amig@s!

Tantas cosas lindas para contar, que no se por donde empezar. Aunque no había internet en San Antonio y no pude comunicarme antes, se que uds. han estado informados.

Antes de viajar para las olimpíadas, fui a Tëntami, comunidad guaraní donde trabajé con la organización de mujeres. Era su fiesta patronal, San Martin de Porres, y las hnas. de Macharetí me invitaron a ir. Fue un reencuentro muy lindo e inesperado (dijera Nacho, como lo había planificado). Obviamente no faltó la chicha.

Hemos almorzado en el puestito de la mamá de Melania, que justo había viajado esa mañana a Caraparí donde está trabajando. Se me vinieron muchos recuerdos de ese tiempito de equipo misionero y de las locuras que nos hacía hacer el padrecito que uds. conocen. En esa comunidad recibí mi primera bendición en guaraní por parte del padre de Melania.

Desde Villamontes salimos con Heber, entrando por Bouyibe y almorzamos con Apolinar. En San Antonio nos recibió Elfi y por supuesto preparó el porito, sebando con azúcar para ella y caima para mi. Ya le había avisado a su familia que la hna Graciela y yo precisaríamos agua hervida todo el día, ja. Lamentablemente Graciela no pudo viajar. Grande fue el calor humano y mayor el climático, seguro sobrepasamos los 40º. Pero pasamos super bien!

El encuentro con las otras delegaciones, profesores que nos vemos una vez al año, los chicos que increíblemente nos recuerdan. Momento emotivo fue ver el baner de presentación con la foto de la hma. Pilar, todo un pilar de esa misión, del Arca, del equipo misionero. El mate y los recuerdos compartidos con Fabiola y Chiqui...y tantas más. A Gutierrez les toca el año próximo, ya estamos invitados. Florencia preparate!!
Mate que siempre llama la atención de los chicos y no tanto y quieren compartir.
Llevará su tiempito ir decantando todo lo vivido. Gracias Señor, por tantas maravillas!

Ahora estoy en Camiri, compartiendo con Rocío y gente amiga. Me acabo de cruzar con Yasmani, ya está invitado para el encuentro de la Laguna y quedó muy motivado.

Abrazo grande para todos.
Sigo contando con sus oraciones. Nahir









No hay comentarios:

Publicar un comentario