martes, 1 de noviembre de 2016

¿SEPARACION?

Hoy dos amigos están perdidos en un monte espeso, están separados y se sienten muy mal…
Estamos preocupados y rezando por ellos son ellos los que tiene que decidir su camino…

El monte fomenta el individualismo, el hace la tuya…
Nos ofrece manzanas novedosas, y promueve la cultura del descarte.
Todo esto despierta el sentimiento de insatisfacción.
 Nos hace consumista de cosas, de personas, de eventos y religiones…
Nos consume…

A estos amigos en la soledad dolorosa, desconcertante del monte, se les presenta un animalito con algunos atractivos que le ofrece un camino: corto, exitoso y de placer. La propuesta va directamente al YO de cada uno: Tú serás feliz…

Si ellos se dan tiempo para pensar, para discernir, cosa que al lobo que propone el camino corto e inmediato, le molesta mucho, el mal, siempre lo quiere ahora, ya… si ellos se dan tiempo y vencen la tentación y siguen buscando, se encontraran con un pequeño Colibrí.

Este, les propondrá recordar todo lo bueno del camino recorrido. Los momentos de plenitud y los obstáculos superados. Hacer memoria, dejarlos salir del corazón. Seguramente aparecerán otros nombres, otras personas amadas… Quizás es hasta muy bueno: escribir esos recuerdos…

Si ambos amigos, o uno de ellos, pone en partica la propuesta del pequeño pajarito, volverán a sentir el amor, la vida entregada, compartida. Asi es la espiritualidad Guaraní: para encontrar el paso siguiente hay que dar una mirada profunda y comunitaria al camino ya recorrido…

El resultado, nadie lo sabe, pero si sabemos que es muy distinto tomar una decisión de seguir caminando juntos o separar nuestros caminos, es diferente cuando se decide desde el YO egoísta, muy diferente a cuando se decide con calma, con tiempo desde el camino del amor…

Cada cual sabrá si alimenta al lobo o al colibrí para decidir su camino… sea lo que sea que el otro decida merece todo nuestro respecto. Y cada cual tiene que hacerse responsable de sus decisiones. Sabiendo que estamos interrelacionados, y todo para bien o para mal influye en los demás, la historia la escribimos hoy con nuestras decisiones personales y grupales…

El colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario