miércoles, 13 de marzo de 2024

CAPILLA MARIA AUXILIADORA en 33, TALLER MISIONERO

Elegimos unas fotos del encuentro en el barrio la Floresta, perteneciente a la parroquia  Cruz Alta de Treinta y Tres, acompañados por su párroco el p. Walter. Fue muy difícil elegir una foto de cada momento: lo previo, la misa, el taller y la convivencia. Cada momento hizo visible que el amor de Dios manifestado en Jesús en medio de la comunidad era real. Próximamente compartiremos otras fotos y contenido del encuentro. 
 
PREVIA:
Cuando uno llega a un lugar y encuentra un salón bien preparado para el encuentro, ve que hubo un trabajo previo, y cuando se hace con cariño la preparación el Espíritu Santo hace el resto. Este altarcito, con diversos signos, hacia presente a la misión que ya se viene realizando con la comunidad parroquial. Esto es parte del taller, hacer a los del lugar, los principales protagonistas del encuentro. El misionero es el que descubre y da lugar a los carismas que ya están en la comunidad. 

MISA:
Todo el trabajo previo de invitación y organización realizado por la gente del lugar, convocaba al inicio con la celebración de la eucaristía. La meteorología anunciaba temporal... fuimos sorprendidos por la linda participación de vecinos y de otras comunidades. 
BENDICIÓN:
Se invoco la bendición de Dios para el templo, para la comunidad, en este día bendito, histórico, donde se vuelve a reabrir una capilla que estuvo cerrada por algunos años. 

LA PALABRA: 
La curación de un enfermos (Juan 5, 1 -16) fue encarnada por el p. Walter en nuestra realidad a través de una profunda homilía. Consuelo y Ralf, los nuevos caseros de la casita de la capilla, dieron testimonio de que esa Palabra se estaba viviendo aquí y ahora: el amor misericordioso de Dios, sana, perdona, resucita, da siempre nueva posibilidad de una vida nueva. 

BENDICIONES:
Es hermoso descubrir que nuestra presencia es un bendicion de Dios, tomar conciencia que somos cuerpo de cristo y en los encuentros en su nombre podemos descubrir esa gracia, para darnos. Como somos seres en relación, así creados por Dios, siempre necesitaremos de otros, para recibir esa bendición, esa revelación de su presencia en nosotros y en medio nuestro. Guadalupe y Jola, fueron el medio para vivir esa experiencia. 

TALLER:
Nacho desde el Equipo Misionero Diocesano, nos acompaño a ir descubriendo: lo que ya sabemos y hemos vivido en algún tipo de misión. Jesús Resucitado envió sus misioneros a Galilea, y le dijo que allí lo verían. (Mateo 28, 8 - 15) siempre es evangélico comenzar dando la palabra, recogiendo lo de las personas del lugar, lo que el Espíritu de Dios ya esta realizando. 
APORTE.
La Hermana Jola misionera del mundo... nos hizo el aporte desde la Palabra Bíblica, desde su propia experiencia misionera en India, África y en Uruguay. Los rostros de la foto muestran como fue este momento de formación: realmente un encuentro con el Jesús misionero que nos ofrece el amor del Padre y nos envía a llevar ese amor, especialmente a los menos amados, a los que todavía no lo conocen. 
CONVIVENCIA: 
Y como no podía faltar, hubo un momento de mesa compartida, con mate torta fritas, piza, dulces y refresco. Realmente un momento de fraternidad, que fue como la evaluación del taller: hubo una muy buena preparación previa y un muy buen desarrollo, todos felices. 
Hoy continuamos los talleres... en Bañado de Medina, lugar donde realizamos una linda misión territorial el año pasado y después a la noche en Fraile Muerto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario