martes, 27 de diciembre de 2011

Navidad: «Encuentro en un galpón»

 - ¿Qué esperamos para Navidad ?

- Recordemos que la primera Navidad se realizó en un «galpón de una pequeña población».
Ahí se dio el misterio del encuentro entre Dios y los hombres.
En otros lugares estaban tan preocupados por sus trabajos, negocios, tan ocupados en si mismos y en los suyos que no recibieron a ese niño que nos venía a visitar.
Compartimos con ustedes señor y señora lectora una UNA MUY BUENA NOTICIA: por los pagos de Sarandí de Barcelo en el almacén de José y Blanca hay una pequeña comunidad que se inspiró a celebrar una «Navidad Criolla» .
Después de una mañana de trabajo comunitario limpiando el santuario que esta a la orilla del camino bendiciendo a la gente del pago, a las visitas, y los viajeros que transitan por la ruta 26, la bendición de Dios mismo por medio de las lluviastan bienvenidas en estos tiempos dejó espacio para el señor sol para que el gauchaje y las chinas del pago se juntaran. Sin faltar algunos que fuimos del pueblo siguiendo la estrella...
El truco, la conga no podían faltar hasta pasado el mediodía donde un canto navideño dio lugar a la palabra bíblica en la misa. Ahí en medio del galpón con el vecindario limando algunas diferencias (que siempre la hay cuando los seres humanos nos relacionamos).

Todos contentos con el pan y el vino (presencia de Jesús) en la mesa.
Compartimos que:
 «Dios mismo estaría contento de vernos juntos
 celebrando el cumpleaños de Jesús en un galpón
 parecido al que el nació».
Sin faltar el canto y el baile...


Para todos nochebuena está llegando:
- ¿Qué esperan de nosotros?
Hay personas que esperan un regalo. Otros esperan nuestra presencia. En los días de fiestas hay movimiento externo e interno. Todos estamos mas sensibles a las alegrías y dolores que nos ha tocado vivir en lo personal y familiar.
El recuerdo de los seres queridos que nos tocó despedir nos pone un poco tristes. Por lo tanto hay personas que esperan companía comprensiva. Por lo tanto unos cuantos eligen buscar algún lugar menos ruidoso. Otros buscan en las celebraciones religiosas un encuentro consigo mismos y con las personas que están distantes de esta vida o simplemente que están en otro lugar del planeta.
Quizás el mayor regalo que podemos darles a cada persona sea la sensibilidad por su mundo interior «reír con el que ríe y serenidad con quien lo necesite».
Sabiendo que al final todos necesitamos de profundizar sobre el misterio Dios que se hace uno de nosotros, dando sentido a la existencia humana.
- ¿Qué esperamos de los demás?
Cada uno sabrá que espera de cada cual.
Creo que lo más lindo es poder descubrir el tesoro que hay en el otro y disfrutarlo...
Sabiendo que Dios espera que tengamos un lugarcito para El.
¡¡¡ Feliz Navidad !!! El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario