viernes, 23 de diciembre de 2011

PESEBRE en la Galilea de Córdoba, casa de Nelda y Hugo
con lugar para todos
como  el patio Guaraní

NAVIDAD es cuando mujeres y varones se encargan del cuidado y crecimiento de alguien frágil, al igual que María y José. Dejando sus proyectos personales y asumiendo el proyecto de Dios entre nosotros en los más empobrecidos.


NAVIDAD es cuando varones y mujeres dejan lo suyo para ir a un «pesebre» familiar, social y acompañar el cuidado y crecimiento de los más pequeños. Estos son los pastorcitos de hoy que adoran a Dios que se hizo humano.

NAVIDAD es cuando mujeres y varones con solvencia económica, con estudios siguen una estrella y deciden darse como regalo a los más carenciados. Dejando de servir al imperio, asumiendo las consecuencias. Hay mucha gente formada y con bienes materiales que son los reyes magos de hoy.

NAVIDAD es cuando alguien se descubre pequeño necesitado de los demás en una cuna, una cama, una cárcel.... queriendo vivir por creer que Dios tiene un encargo en él para bien de toda la humanidad. Ese ser humano es cristiano aunque no pueda decirle «papá» a Dios.

EN NAVIDAD continúan los lobos vestidos de ovejas dando regalos con el único deseo de acrecentar su poder político y económico. Esos son los Herodes de hoy que gozan de privilegios pero que tiemblan frente a cada vida que nace y crece, sintiendo miedo ante los grupos sociales organizados, por miedo a que ahí esté el verdadero rey.

EN NAVIDAD continúa mucha gente ignorante, distraída, aturdida, manejada por los santa claus y los espejitos de los arbolitos. Esas son las masas humanas que andan buscando regalos, sanaciones, paz, placer y son tratados como mendigos por caudillos, ídolos y religiosos que se consideran los mesías salvadores.

EN NAVIDAD ocurren muchas cosas diversas aquí y más allá quizás una de las medidas que nos puede servir para evaluar si es NAVIDAD CRISTIANA es la acojida y cuidado de la vida de alguien necesitado que no es del grupo de los nuestros sin propaganda, con humildad sintiendo la tranquilidad de estar haciendo su voluntad.
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario