lunes, 6 de enero de 2014

CARTA DE LOS REYES MAGOS

    Queridos padres, abuelos, padrinos, tíos… y miembros de alguna organización que nos ayudaron a ELEGIR los juguetes que hicimos llegar a los niños ¡¡¡¡Gracias!!!
   Muchas gracias en particular a los que nos ayudaron a realizar en este día tan especial un pequeño aporte para la paz y para la solidaridad humana. Los juguetes y los juegos de niños son profundamente educativos. Por lo tanto agradecemos a todos ustedes que nos ayudaron a elegir BUENOS JUGUETES.
    Agradecemos a las autoridades públicas y políticas de Brasilia que “han prohibido la venta todo el año de juguetes que imiten a todo tipo de armas”. Agradecemos al parlamento Venezolano que “prohibió la venta de videos  juegos violentos”.
    Invitamos también a tomar conciencia del “gran peligro que causan las comidas chatarras y las muñecas barbies”. Sabido es que uno de los grandes males de nuestra sociedad es “la obesidad” teniendo su raíz principal en la mala alimentación, en el consumo de  productos de las multinacionales cagados de sales, grasas y químicos. Por otra parte crece entre los adolescentes  también varones, las enfermedades de trastornos alimenticios, que mayoritariamente se desarrollan por la “no aceptación del cuerpo”, entre ellas la enfermedad de la anorexia siendo los modelos “juguetes como las barbies” muy influyentes en el modelo corporal presentado como ideal.

    Gracias a los que nos ayudaron a elegir juguetes “sanos y educativos”, que tienen que ver con juegos formativos, o que despliegan cualidades físicas, emocionales e intelectuales integrándose con otros niños.
Por supuesto que toda opción por lo bueno nos enfrenta al mal. Así como las autoridades políticas de Brasilia y Venezuela tuvieron que enfrentarse a el poder de las multinacionales, también en lo familiar tendremos muchas veces “que nadar contra corriente” “eligiendo lo bueno para los niños y lo bueno para nosotros mismos”. La propaganda que hace de la moda “el deber ser”, “yo soy lo que consumo”, tiene contaminada nuestra cultura y es una enfermedad contagiosa destructiva en todas las clases sociales, que pocos son consientes del daño y pocos se animan a ELEGIR lo bueno. Quizás los niños y demás hoy no nos comprendan pero quizás algún día lo agradezcan. Buen 2014 ELIGIENDO LO BUENO.

    Los reyes Magos, que no son tan magos ni reyes y que necesitan mucho de usted para la educación de los niños, para construir una sociedad más fraterna y  solidaria.
Con cariño Menchor, Gaspar y Baltasar.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario