jueves, 30 de enero de 2014

PALABRA BÍBLICA, CLAVE DE NUESTRO CAMPAMENTO

… Las narraciones   bíblicas siguiendo el calendario litúrgico
son la brújula de nuestro andar, reflexionar, rezar tejido a la realidad.
Compartimos las claves evangélicas de cada día:
* Comenzamos el campamento con la celebración de la eucaristía donde Dios por medio de Jesús presentaba una de las expresiones fundamentales de su amor “quitar el pecado del mundo”. Lo que nos invitaba a dejar que el alivia ne nuestras mochilas…
* Segundo día  la misma palabra nos  hacia recordar a las personas que nos han acompañado a encontrarnos con ese Dios “el cordero que da su vida para perdonar nuestras faltas”
* Tercer día fue la invitación a des programar, endulzar nuestra vida interior para recibir “el vino nuevo”. Sacando el vinagre de nuestra historia.
* Cuarto día compartimos sobre las normas familiares, sociales, eclesiales las cuales deben estar al servicio de la persona, y cuando sea necesario transgredir una ley en búsqueda de vivir el amor… arriesgarnos.
* Quinto día fue el encuentro con ese Jesús que quiere liberarnos de nuestras “quebraduras, ataduras”. El nos invita a creer, nosotros debemos dar el paso que siempre levantara comentarios en fariseos…
* Sexto día, hicimos una experiencia de movimiento, encontrándonos con los demás con miradas y palabras. Jesús es itinerante, seguirlo es movilizador…
* Séptimo día profundizamos sobre el misterio ser llamado por nuestro nombre a Vivir y participar de estos encuentros. No por ser mejores, sino simplemente porque a Él se le ocurrió. Responder a su llamado siempre exige dejar algo, y a veces algo muy bueno…
* Octavo día hicimos fiesta, dejando salir de nosotros mismo lo mejor en bien de todos. Aportando alimentos, la ambientación, la música, la palabra, regalos, la presencia… y entre nosotros brillo una gran luz…
* El noveno día es pasar de esta realidad a la de cada cual… el lunes en el cumple de Erik la palabra bíblica nos iluminaba presentándonos cual es la familia de Jesús, y por lo tanto a cual familia estamos llamado a integrarnos…  Deseamos para todos que la lectura diaria de las  narraciones bíblicas sea “brújula” y sea uno de los Hilos que nos une cada día…

No hay comentarios:

Publicar un comentario