domingo, 28 de junio de 2015

SIEMPRE ES POSIBLE VOLVER A EMPEZAR - Lagunazo de Julio en Lago Merín (18-19)


 Cuando éramos niños disfrutábamos de jugar a la luz de la luna.
Con los años alguien nos enseñó  que la luz de la luna era reflejo del gran sol.

Tres colibríes están en viaje hacia el corazón de América, donde los esperan en el Chaco Boliviano los hermanos guaraníes. Las primeras serán Mirta, Maribel, Paola…
Nahir, Gonzalo y Erik serán como la luna que nos reflejarán la vida, el saber y las luchas de estos hermanos de la Patria Grande. Llevando también el reflejo de nuestros abrazos, recuerdos y sueños.  
Este mismo fin de semana que fueron enviados desde  Lomas de  Solymar, por aquí por el Lago Merin  aprontamos la acogida a su regreso. Compartimos lo que ya tenemos invitándote a ti y a tus amigos, para que los amigos de los amigos se hagan amigos entre sí, para  que sabiendo lo que ya hay, veas lo que pueda faltar y puedas aportarlo con tu presencia.
  Algunos llegarán el viernes 17 de  noche a la casa común en la Laguna, donde ya los laguneros, riobranquenses, brasileros, melenses y olimareños están juntando frazadas  y se encargarán de preparar el almuerzo para el sábado a mediodía cuando llegará la mayoría.

De sobre mesa nos presentamos  y tempranito de la tarde realizaremos un retiro espiritual acompañados por Erik de Casabó junto a Roxana y Anibal de Flores.

La cena permitirá a los que tienen el carisma de la cocina ponerse el delantal que seguramente será animada por buena música y quizás hasta alguna chacarera...
El domingo peregrinamos al templo del mismo Lago para armar una gran mesa que será altar de la misa que celebraremos a las 11 de la mañana, mientras los porotos se cosen a fuego lento en la casa que nos ofrecieron los vecinos de enfrente.
El contenido del retiro del sábado nos reflejará  las palabras de Jesús que nos dice:
SIEMPRE ES POSIBLE  VOLVER A EMPEZAR.
Lo cual será un signo a celebrar los 25 años
 de Carmen y Waldir de caminar juntos, 
sumándose como es costumbre  los demás aniversarios, 
cumpleaños, luchas y proyectos que lleve cada uno.  
Entonces al regreso de la Misión los que fueron a Bolivia se reunirán con Jesús y nos contarán todo lo que han visto y hecho. Ese Jesús que nos dice a cada uno de nosotros: VENGAN USTEDES TODOS
 A UN LUGAR TRANQUILO
 PARA DESCANSAR UN POCO…
(Marcos 6,30-34)
Y de esa forma como bandada de  Colibríes 
 seguiremos tejiendo esta gran familia de la Patria Grande.
Reiteramos están todos invitados e invitadas a encontrarnos
 a la luz de la luna y del gran sol en Lago Merín   
 el fin de semana del 18 y 19 de julio de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario