martes, 17 de noviembre de 2015

GUERRA EN SIRIA - POR UN NEGRITO LLAMADO PETROLEO

Dice la historia, que es larga como esperanza de pobre, que desde siempre «el negrito» ha sido causa de pelea.  Por años los amos de la tierra, los países que se han encargado de la «seguridad» del planeta, se dividieron en patios de cosecha, las tierras bendecidas capaces de producir energía.
 
Riqueza para los amos, pobreza para la familia del negrito, que tenía un bajo precio de 10 verdes el barril. En nuestro continente ese patio se llamaba Venezuela. Que se igualaba a tierras africanas y árabes, entre ellos Siria.
 
Dicen los que tienen el poder de contar nuestra historia y mostrar lo que quieren que veamos, que en estos patios tan bien controlados para que no se fueran endiosar con el dinero, mantenidos en una pobreza cristiana, llegaron al gobierno dictadores. Entre ellos el conocido Hugo Chávez.
 
Murmuran bajito los que no tiene el poder de la palabra, pero buscan decir la verdad, que por acá y por allá los dictadores contaban con la aprobación de sus amos, los con poder para mantener el orden mundial. Entre ellos Saddam Hussein.

Pero...Estos hijos de la ambición, se fueron relacionando entre ellos y decidieron hacer un pacto a favor de los patios traseros que alimentaban con el «negrito» a 10 verdes el barril, decidieron valorizarlo a U$S 100 . Esto provoco un desorden mundial, se les desordenó la economía a los encargados del orden, los cuales son los principales consumidores de petróleo.
 
Mientras los dictadores eran reelegidos, compraban sedes para mundiales, enviaban a sus paisanos a las mejores universidades, se armaban hasta los dientes, hacían un clientelismo político con los cheque dólares, en definitiva lo que mas molestaba era que los del patio elegían su destino con el poder del «negrito» valorado a mas de cien.
Los encargados del orden en nombre de la democracia, con capellanes bendiciendo sus ejércitos invadieron y asesinaron a los que ellos llamaban dictadores terroristas muy peligrosos.   Y permitieron la guerra en esos patios custodia-dos por la seguridad mundial. Todo iba bien, el negrito volvió a devaluarse a 40 verdes el barril. Y si se lo compraba de contrabando de alguna aliado terrorista dicen que sin papeles legales al pobre negrito se lo vende a 10 e incluso a 5, si en vez de dolares, se paga con armas y permitir que todo siga igual.
 
 Las economías del norte se volvieron a recuperar, y los patios que no estaban en guerra se desfinanciaron, entre ellos Venezuela. Todo parecía volver al orden mundial: ricos cada ves más ricos y pobres cada ves mas pobres...hasta que empezaron los atentados. Son incontables los muertos en las guerras internas, pero se cuentan a cada uno de los hijos de los amos y se los vela en el gran «circo» de los medios de comunicación al servicio del poder, asesinados por los dueños del negrito.
 
El cual en la última semana la pasó muy mal. Por primera vez los señores de la seguridad, tan enojados por que la guerra les salpico su casa, por primera vez bombardearon un convoy de cientos de camiones que sacaban al negrito clandestinamente, para vendérselo de contrabando a ellos mismos, a los señores que quieren una pax a favor de su económica.

Pobre negrito le pegaron una… pero serán cuidadosos de cuidarlo no vaya a ser que por escases se valla nuevamente a 100 verdes. Por suerte tenemos quien pone orden en el mundo, porque este negrito que es casi como dios, es causa de las guerras...

Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario