viernes, 27 de noviembre de 2015

SE ACERCA VUESTRA LIBERACIÓN

Recuerdo ver en una vista a la cárcel, dibujado en las paredes de algunas celdas: el almanaque de los meses pendientes para la liberación. Con una cruz iban tachando cada día de prisión que iba pasando. Según los Psicólogos el tener un horizonte mejor, es fundamental para mantenerse sanos mentalmente en tiempos de encierro.
Por lo contrario, en cualquier tipo de cárcel, en cualquier tipo de oscuridad, entre ellos el miedo, la soledad, el estrés, el pecado, el materialismo…el no tener un horizonte esperanzador, un sentido de vida, paraliza y enferma.
   Los textos bíblicos, presentan un horizonte de justicia, misericordia y salvación, para quien crea, y para toda persona que obre en buena voluntad.
   La liturgia de la iglesia, también acompaña proponiendo el horizonte pascual celebrado en Semana Santa, con la buena noticia de que: “la muerte ha sido vencida por el amor de la resurrección”.
   En ese camino, esta la previa del Aviento. Que es el tiempo de preparación personal y comunitaria para el festejo interior y festivo del nacimiento de Jesús. El liberador. El cual comienza este domingo.
   Cuatro pilares de esta caminata son: la verdad, la misericordia, la justicia y la vida. La invitación es a “ponernos en camino” para llegar a una verdadera celebración de la navidad, que nada tiene que ver con el consumismo impuesto por el capitalismo depredador. Navidad es la posibilidad de encontrarnos con el que sigue naciendo, entre los pobres y nuestras pobrezas, para acompañarnos en una vida nueva.
Algunas preguntas ante el espejo de la realidad y de nuestras acciones y relaciones que pueden revelar nuestra verdad son:
* ¿Estoy viviendo y cuidando que crezca la vida de otros?

* ¿Estoy administrando con justicia los talentos y los bienes materiales
 que Dios me permite tener,
 favoreciendo a los más débiles?

* ¿En qué tengo que pedir perdón? en cuanto al buen vivir personal 
en los afectos, alimentación, 
mente, cuerpo, actividades 
y relaciones humanas.

* ¿Aporto según mis posibilidades,
 para desmascarar y derribar el mal, sus organizaciones?

Decirnos la verdad de nuestra existencia y pedir perdón por lo que no es seguimiento de Jesús es el primer paso para nacer de nuevo. El nos propondrá y acompañara en el cicatrizar heridas, desatar amarras y animarnos a cumplir los sueños de vida verdadera que él ha sembrado bien dentro nuestro.
 Nacho - (Lucas 21, 25-36)

No hay comentarios:

Publicar un comentario