viernes, 18 de diciembre de 2015

EL ÁNGEL Y LOS SIETE VIENTOS

Hay adultos que creen en los ángeles que se aparecen en sueños. Una persona amiga me contaba, que siempre consulta a su ángel de la guarda cuando tiene que elegir algo importante en su vida. En estos días le pidió algunas indicaciones para elegir dónde ir y que hacer en su tiempo libre en este verano. Y su ángel le hablo de los siete vientos que pueden mover a cualquier ser humano. Le dijo así:
     * Hay personas adultas que tiene como brújula su RAZÓN. Todo lo piensan, todo lo programan, no dejan pasar ni el mínimo detalle, incluso para sus vacaciones.
 * Hay otros que son movidos por sus SENTIMIENTOS. Y mucho depende su estado de ánimo, sus relaciones con los demás. Su tiempo libre puede apuntar a complacerse a sí mismo o complacer a otros.
    * Hay grupos humanos muy atentos a moverse según LA MODA. Entonces también la elección de su actividad para el tiempo libre depende de la propuesta de su grupo social de referencia.
    * Hay personas adultas DEPENDIENTES de otros, sin vos ni voto. Esto ocurre en algunas relaciones familiares y en relaciones entre amigos. Hacer lo que otros decide.
    * Sin faltar los que se mueven según su HERIDA. Si bien todos tenemos carencias, hay personas que definen su caminar preferencialmente desde ahí. Aveces escapando, en otras buscando sanarse o anestesiando, el dolor o la carencia.
     * Lo ECONÓMICO, hoy más que nunca influye en la elección de estudio, trabajo, y también en lo que hacemos en el tiempo libre.
    * Y hay otro elemento llamado INTUICIÓN, que no todos tiene tiempo para escucharlo. Es algo casi inexplicable. A veces sin una clara lógica, despertando sentimientos opuestos de deseó y de miedo entre otros. Para muchos esta en el límite de la locura.

  EL TEXTO BÍBLICO de este domingo, previo a la celebración del nacimiento de Jesús entre nosotros, nos presenta a dos mujeres que  decidieron ENCONTRARSE, para compartir sus misteriosos y nuevos embarazos de vida. No es lo más común incluso entre cristianos “preguntarle a Dios: ¿Que quiere de nuestra vida, donde nos quiere en el tiempo libre? Generalmente cada cual tiene sus vientos predominantes que lo mueve, según su personalidad y situación actual.
     María e Isabel, nos recuerdan que “para Dios no hay nada imposible”. El puede hacer milagros en nuestra juventud o vejez. Pero él no se impone, por lo tanto necesita de nuestra DISPONIBILIDAD, a escuchar y aceptar SU VOLUNTAD. La que nos llevara al encuentro con otros, porque la vida de Dios nace siempre en la experiencia COMUNITARIA. El fruto de la voluntad de Dios nos despertara una ALEGRÍA profunda en nuestro interior. En cada uno de nosotros este verano, está: dejarnos embarazar por la VOLUNTAD DE DIOS, o No
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario