jueves, 5 de mayo de 2016

1 DE MAYO DIA DE LOS TRABAJADORES FIESTA DE SAN JOSÉ OBRERO EN RÍO BRANCO


En un día de sol con baja temperatura, unidos a todas las celebraciones gremiales y familiares por el día de los trabajadores, este 1º de mayo lo celebramos en la fraternidad del encuentro comunitario, en la capilla San José Obrero del barrio Artigas.
MISA: Comenzamos con la misa de acción de gracias, acompañados por Heriberto Bodeant, nuestro obispo, quien centro la predicación en la palabra bíblica donde Jesús se despedía, dejándonos el mandamiento del Amor, y el anuncio de la compañía de Dios Padre, con el cual nos enviaría el Espíritu Santo.
SOBRE EL AMOR: De lo cual comprendemos que en relación al trabajo, sea cual fuere, lo más importante no es cuanto ganamos, siendo lo que le da pleno sentido a nuestra actividad: el ofrecerlo a Dios y realizarlo con amor en bien de los demás. Lo que no es contrario a la búsqueda de un salario justo y de condiciones laborales humanas.  Es muy distinto trabajar solamente por dinero, a trabajar con la conciencia de aportar a un mejor vivir para todos.
AMOR HECHO REALIDAD: Integramos a nuestra Iglesia por medio del bautismo a Rafael y compartimos la acción de gracias de Nilza y José en sus 50 años de caminar juntos con el sacramento del matrimonio. Luego llego el almuerzo: choricitos al pan con ensalada y torta de postre.  De sobre mesa el vídeo de San Romero de América en el campamento del Lago Merín, y la visita de la embajada salvadoreña... Se lo puede encontrar en interne: ( https://www.yatube.com San Romero en Lago Merín y Rio Branco)
EMOCIONANTE, el cariño que pone la gente para preparar la fiesta y en el mismo día la práctica que se tiene para resolver los inconvenientes. Segundo por estas opciones que se discuten y después se ve que son del Espíritu: feriado de 1 de mayo mucha gente pasa en familia, pero es ideal CREAR ALGO COMUNITARIO, hay algunos que no tendrían con quien pasarlo y hay otros que se suman para hacer familia con ellos...

FIN DE MES, quizás por la altura del mes, o porque la mayoría eran de pequeña economía, la fiesta dio justito ja ja ...  no sobraron canastos... lo disfrutamos mucho, ver como se dejaba lugar en las mesas, como se ponía poca ensalada... para que alcanzara para las visitas, que vinieron de Sarandí de Barceló, Lago Merín, Inmaculada, Mevir, Yaguarón, Mártires y Melo.
CATEQUESIS, también se realizo la presentación del material de trabajo a las catequistas que acompañaran a los niños en la Inmaculada, San José Obrero, Mevir, San Romero y las comunidades del campo, material presentado por el equipo del Oficio Diocesano. Quedando fijada la próxima reunión de catequistas para el domingo 22 de mayo, después de la misa en la Inmaculada. Y el inicio de la catequesis para todo Río Branco el domingo siguiente 29 en la misa de la inmaculada, invitando a los niños y a los padres para ese día. La catequesis continuara cada cual en su comunidad más cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario