domingo, 15 de mayo de 2016

ITINERANTE...

EL CORAZÓN ESTA CONTENTO
... desde este sur fronterizo, de puente, agua y culturas diferentes
desde este sur nos disponemos a una semana itinerante
si bien intentamos que la vida interior sea itinerante
abierta a Jesús
dispuesto al desprendimiento
hay tiempos donde sopla el espíritu
y nos mueve también exteriormente...
CREO EN LOS PROCESOS
por lo tanto lo que hoy vivo en la quietud
es lo que voy a llevar itinerantemente
es lo que de alguna manera voy a estar dispuesto a recibir
Algo de eso es: el encuentro sencillo
dispuesto a lo profundo, al perdón, a lo inedicto y la esperanza
disfrutando del presente y tejiendo sueños...
RETIRO ESPIRITUAL
Desde el lunes 16 al viernes 20 estaremos en el cero del Verdun - Minas
Toda vocación tiene sus acentos
y la nuestra ministerial, si no parte del amor de Dios... nada soy
Por eso pido comunión de oración en estos días...
Para mi, siempre el retiro fue:
momento de dar gracias por lo ya vivido,
pedir perdón por los errores,
estar con El,
y disponerme a lo que venga...
con fe, libertad y amor...
ECUMENISMO UNIDOS POR LA VERDAD Y JUSTICIA
"El que no desparrama amontona" dice Jesús...
Las causas comunes son las que nos hermanan,
y también son las causas
 las que marcan la diferencia en nuestros grupos.
MARCHA DEL SILENCIO
Siempre la seguí por televisión y la acompañe con la oración
por ser y estar en el interior, no siempre se puede participar...
pero todo lo que se ama y se acompaña
a su tiempo se da el encuentro...
Me emociona pensar poder estar
sabiendo que cada presencia lleva a otras
asi como me llevaron a mi
llevare a otros/as...
OTRA INVITACIÓN
No se si llegamos a esta celebración
pero pinta muy buena , profunda y juvenil
Hoy celebramos en la Fazenda de Melo
y estaba el fraile fundador
algo que dijo y me toco profundamente:
"si dejamos lugar para el Espíritu Santo en nuestras vidas
el nos sorprenderá 
haciéndonos superar nuestros limites
él supera las programaciones..."
PASTITO - CASABO
Nos espera una comunidad y los colchones
y el sábado de mañana con el mate compartimos un retiro 
creyendo el la palabra de Jesús:
"donde dos o tres estén reunidos en mi nombre ahí estaré "
La foto es del retiro anterior.
NACIMIENTO
A la tardecita a las 18 hs. en la parroquia Universitaria
nos convocan para celebrar juntos la eucaristía
dando nacimiento a un nuevo espacio de encuentro...
La foto es ahí, donde un amigo pregunto
¿Qué es eso de los colibríes?
y desde ahí se transformo en uno de ellos
EN FAMILIA
A la noche nos llevan una familia:
Maria Eugenia, Fabricio y los gurises
Nos espera la cena, una ducha, cena y puesta al día...
La foto es de ellos en Bolivia.
MONASTERIO LA PASCUA
Domingo ala mañana, hacemos caravana a celebrar al Monasterio
Para mi sera regresar después de unos cuantos años
al lugar donde discerní cosas fundamentales de mi vida
entre ellas el paso ala ordenación
y años después en medio de una crisis
dicernimos seguir el ministerio
porque del otro lado del río se veía una pequeña luz...
ahí nos descentramos del problema
y buscamos la mirada que me buscaba
la que me hizo caminar en la oscura noche...
ENCUENTROS
Esta marcada la hoja de ruta,
que fue hecha junto a la bandada de Colibríes
con la cual creo que el Espirtu de Dios me propone encontrarme
esto me descentra de tentaciones mesiánicas
de querer estar en muchas partes o de ir donde me gustaría
Sigo creyendo en el discernimiento comunitario
algo tan molesto 
para el individualismo, caudillismo y sentimentalismo...
Como no me siento libre de esos virus
con tiempo discierno con otros el camino
eso me hace completamente libre...
Y por supuesto que lo fundamental del viaje van a ser 
los encuentros
los mas o menos previstos
y los inesperados...
Recemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario