domingo, 8 de mayo de 2016

¿Para qué sirve la amistad con Jesús?

COMIENZO DE LA CATEQUESIS PARROQUIAL
¿Para qué sirve la amistad con Jesús?
Con la comunidad de Mevir, respondimos a esa pregunta con un cuento:

… Había una vez un grupito de hormigas, iguales a las demás. Les gustaba la alegría, realizaban sus tareas, pero además durante el largo verano juntaban alimento para el invierno que en algún momento llegaría. Sin dejar de darse una ducha y sacarse el polvo cada día. Se embarraban como todas las demás, pero el tiempo que dedicaban a la limpieza, las mantenía muy bonitas.
… También existía un grillo cantor. Le gustaba pasar de fiesta en fiesta durante el verano y se reía del trabajo de las hormigas. Incluso no se hacía tiempo para ducharse y el barro del camino le fue formaba una caparazón gruesa y dura en todo su cuerpo.
… Llego el invierno, frio y lluvioso. Las hormigas se abrigaban unas con otras y se alimentaban de lo que habían juntado en el verano. El pobre Grillo tenía frio y hambre, además de estar muy solo.
… Las hormigas muy solidarias, lo invitaron a refugiarse junto a ellas en su nido. El grillo intento entrar, pero era tanto el barro acumulado en su cuerpo que la puerta le quedaba chica. Entonces las hormigas le recomendaron darse una ducha. Con un poco de miedo al agua, el grillo lo acepto y fue sintiendo la alegría al liberarse de las escamas de barro acumuladas por año.
Colorín colorado, las hormigas nos enseñan que además de divertirse y trabajar es muy bueno juntar alimento para cuando vengan los inviernos de la vida. De tal manera que lo podamos compartir a ese alimento con quien no lo tiene. Sin olvidar quitarnos el barro del camino, para estar bien y formar comunidad.

¿Cuál es el alimento de nuestra fe en Jesús?
-  Es la Oración, la Palabra Bíblica, la Eucaristía, en la vida Comunitaria: “donde dos o tres estén reunidos en mi nombre en medio de ustedes estaré” nos dice Jesús. Y donde hacemos lugar para Jesús él se hace presente siempre con su infinita misericordia: su perdón.
- En tiempos buenos no es necesario Dios. Pero cuando aparecen problemas de salud, problemas de entendimiento, problemas económicos, problemas en el amor… ahí es muy importante el perdón, la comprensión y la companía de una Comunidad donde Dios se haga presente con misericordia y esperanza
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario