jueves, 12 de mayo de 2016

CELEBRACION DE PENTECOSTES

 Al anochecer de aquel día, el día primero de la semana, estaban los discípulos en una casa, con las puertas cerradas por miedo a los judíos. Y en esto entró Jesús, se puso en medio y les dijo: «Paz a vosotros.»
Y, diciendo esto, les enseñó las manos y el costado. Y los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: «Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo.»
Y, dicho esto, exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Recibid el Espíritu Santo; a quienes les perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos.»   Juan (20,19-23)
Los judíos no pudieron entender a Jesús, especialmente en su humanidad, sencillez y cercanía a los pobres y pecadores. Los religiosos de la época eran los que cumplían la ley, practicaban la religión del templo, no se juntaban con personas impuras y eran bendecidos con buena salud y riquezas.
Pentecostés: Festividad religiosa que se celebra cincuenta días después de Pascua, en que los judíos conmemoran el día en que Dios les dio la ley en el monte Sinaí.
Para los cristianos Pentecostés es la Festividad religiosa que se celebra cincuenta días después de Pascua, en que los cristianos conmemoran la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles.
El cristianismo entonces pasa a ser la religión del cumplimiento de la ley y del templo, a ser una religión de personas que se encuentran con Jesús y se dejan mover por el Espíritu  Santo.
La persona Espiritual construye una paz interior dada por la Fe en Jesús incluso en tiempos difíciles en su entrono, supera los miedos y esta alegre. Es una persona que aprende a cargar su cruz, en cuanto a salud, relaciones afectivas, problemas sociales y está dispuesta a dar una mano a los que le piden ayuda para cargar su cruz.
A esto son enviados los cristianos, no son mas buenos, ni más sanos que otros, pero si tiene una vida interior en paz. Especialmente lo que edifica la paz es el camino en la verdad y la justicia, que siempre necesita de perdón y se dispone a perdonar. Una persona perdonada y que perdona vive en paz, eso es ser espiritual. Un signo visible es su alegría.
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario