si bien su papa esperaba un hijo varón… con el tiempo se enamoro de su hija y acompaño a su mama a educarla. Por sobre todo, la niña recibió mucho afecto de sus padres y abuelos a través del tiempo que le dedicaron a estar con ella.
Se desarrollo en un ambiente con las necesidades básicas satisfechas, con una económica modesta, y relaciones ricas en caricias, abrazos, optimismo ante las adversidades que no fueron pocas. Además en casa cuando era Si era Si y cuando era No era No…
Aprendió a no compararse con nadie, se sentía única. También le enseñaron a valorar las cualidades que tenían otros niños y ella era más frágil, por lo tanto aprendió a necesitar de los demás. Ella se sentía especial y trataba a los otros de la misma manera. Era una niña feliz…
En la escuela tuvo muy buenas mujeres como maestras.
Al crecer se empezó a preguntar:
- ¿Porqué la mayoría de los dirigentes de la educación eran varones?
- ¿Por qué cuando iba a la iglesia la palabra la tenía solo un hombre?
-¿Por qué entre los gobernantes locales y nacionales ninguno era mujer?
-¿Por qué en algunos trabajos el salario tenía diferencia de género a favor del varón?
Se interesó sobre las noticias de violencia domestica y el uso del cuerpo de la mujer… Todo tenia la misma e injusta lógica de desigualad, de opresión machista consumista, incluyendo los deportes más vistos y los artistas más valorizados... Todo centrado en la imposición de la supremacía masculina.La buena autoestima fomentada y cultivada, enfrentada a una realidad de injusticia, en muchos casos aceptada como normal, la motivo a estudiar y trabajar en bien de la igualdad de género.
Se unió a muchas mujeres, despertó a otras, fue señalada por algunas, siendo acompañada por unos cuantos varones, enfrentada a la mayoría de estructuras sociales, religiosas y políticas. Nació niña y decidió ser MUJER… Feliz día !!!!!
Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario