JORGE |
Desgraciadamente hoy en día la ideología capitalista, que se presenta como la religión para muchos, la religión que nos salva o nos condena, plantea que la felicidad está en llenar ese pozo con cosas y personas… y así andamos… buscando complacer nuestro yo o ocupados por complacer el yo de otro, con regalos o afectos…
Pero viendo la historia humana los hombres cuando se han perdido del camino de SER, siempre después de algunos golpes buscan el camino verdadero, el ser humano tiene ese pozo del Bien que lo moviliza a buscar lo infinito, lo realmente bello y bueno… lo humano»
En este semanario encontraran fotos y con-tenidos de la fiesta en la escuelita 14, de ESTACIÓN VARGAS. De Rio Branco, Vergara y vecindario se acercaron a colaborar con la institución en bien de los niños, DANDO LO MEJOR DE SI GRATUITAMENTE, compartiendo la música, la danza, el mate, la organización, el ticket, todos sentados a la misma mesa…
EN PLACIDO ROSAS, la alcaldía ha sido instrumento de concretas realizaciones y proyectos a importantes a largo plazo, pero por sobre todo no es lo fundamental lo que se hace, sino como y quienes lo hacen y ahí lo profético, lo que tiene que ser tenido en cuenta por otros es la participación de vecinos de distintos colores políticos, distintas creencias religiosas y distintas actividades laborales, todos unidos en bien de lo bueno para el pueblo. Por eso más allá de los cursos como el de Múltíoficio que se está realizando, más allá de los resultados, lo fundamental es que hay otro ESPACIO DE SANO ENCUENTRO ENTRE VECINOS, que aporta a la sociabilidad.
EN LAGO MERIN, también se escuchan obras … con esa tensión que tiene esta comunidad, donde hay vecinos inquietos que desean participar siendo creadores de cultura, de encuentro…y otros desde fuera, o individualmente, que hacen sus cosas mostrándose como los salvadores del lago. El tiempo es sabio y a lo largo LA PERSEVERANCIA DE LO COMUNITARIO VENCE AL INDIVIDUALISMO, a veces la victoria se da porque los desde fuera, los desde arriba, se caen o se suman a las bases, no como señores y si como partes de un grupo que toma dicciones juntos y hace realizaciones juntos.
EN POBLADO URUGUAY, la rotura del puente descuidado por los responsables de esos caminos, se ha transformado en una oportunidad para que los vecinos se encuentren, reclamar y apoyar a quienes les corresponden el cuidado del bien común. El puente saldrá, lo que tiene que decidir los vecinos es embanderar esa realización con algún personaje o institución o crear una NUEVA INSTITUCIÓN DE VECINOS, con todos los colores, religiones y actividades, crear un puente de comunicación de encuentro y realizaciones que realmente puede cambiar para bien la convivencia y las estructuras del poblado. No es fácil, el principal enemigo es nuestro yo y del otro, el camino es el nosotros.
EN LA PARROQUIA, por ausencia del cura, las comunidades SE ENCONTRARON CON JESÚS y reflexionaron su palabra… Casi todo llevado adelante por mujeres, con el apoyo de algunos varones, siendo signo lo que algunos no quieren ver. Las mujeres son capaces de transformar para bien las estructuras. En este caso hacer volver a la iglesia a su objetivo esencial que es ser lugar de encuentro con Jesús, con su misericordia, con su propuesta de humanidad, para servir al mundo como levadura en la masa, no para ser vistos y reconocidos, y si para que vivamos mas como hermanos, sin señores y súbitos, sin ricos y pobres, sin buenos y malos, sin merecedores y condenados, sin que solo algunos tengan la palabra y la mayoría solamente escuchen… porque la verdad es que nos guste o no nos guste todos somos de la misma especie humana.
EN RÍO BRANCO, entre otras cosas se reformo la PLASITA DE LA MADRE, siendo un signo que JUNTOS SE PUEDE hacer muchas cosas. Y no quiero dejar de resaltar que esta obra, que tiene como principal beneficiarios a todos los vecinos, especialmente a los niños y entre ellos a los con capacidades diferentes. Felicitaciones.
ES VISIBLE EN NUESTRA REALIDAD,
lo que decía nuestro monje amigo:
la felicidad no está en llenarnos de cosas o poseer personas,
la verdadera felicidad,
la que deja profunda huellas de vida
es aquella que se vive cuando SALIMOS DE NUESTRO YO,
compartiendo los panes y peces que tenemos y que somos.
Ahí se da el gran milagro de la multiplicación de los panes donde todos quedan saciados materialmente y espiritualmente. Propuesta opuesta a la del capitalismo que nos hace desear el dinero, el éxito, el placer, como dios de salvación, el cual nos roba la vida y el encuentro con los demás. Nuestra espiritualidad la humana es COMUNITARIA INCLUSIVA, que nos pide darnos solidarizarnos, muchas veces con dolor, traición, no entendimiento perdidas, darnos con nuestros límites, y errores… la felicidad no la posé nadie… se teje en los encuentros hacia el bien común donde los mas infelices son los más privilegiados. La felicidad no se encuentra, la felicidad es la búsqueda de ella por el camino de SER CON LOS OTROS…Nacho
No hay comentarios:
Publicar un comentario