viernes, 29 de julio de 2016

COMENZANDO UNA NUEVA ETAPA DE LA VIDA PERSONAL Y GRUPAL

CON URUGUAY TRABAJA CELEBRAMOS LOS CUMPLEAÑOS 
DE LAS NACIDAS Y LOS NACIDOS EN EL PRIMER SEMESTRE
Chocolate, torta, mate y buen cine fueron los contenidos de la fiesta. Solo aquel que supo alguna ves disfrutar de una fiesta de cumpleaños, entenderá el significado de celebrar «el día en que nos regalaron la vida y celebrar que se está vivo». 
En un mundo materialista y consumista «la fiesta gratuita y sencilla» es todo un signo de poner el acento en la VIDA y en celebrarlo con otros, descentrando la fiesta del consumismo y los regalos materiales.
El buen cine es algo cultural, así como lo es el buen canto, y las demás artes. Por eso cuando se quiere colonizar un pueblo, para explotarlo, la fiesta, la música, el cine es: violento, masificante y que aparta de la realidad y del encuentro.
EL DIARIO DE URUGUAY TRABAJA
Hemos compartido un buen chocolate y torta de cumpleaños. Agradezco, por hacerme parte de este grupo. Siempre habrá  preguntas que nos cuestionan en las fiestas de cumpleaños:
- ¿Con quién nos sentamos a la mesa? y 
- ¿Con quienes colaboramos para que celebren la vida?
La humanidad no se divide entre buenos y malos ¿Por qué quien es plenamente bueno? La humanidad se divide entre los que creen que la felicidad esta en acumular para sí mismo y para los suyos; y los que han descubierto la verdad de que LA PLENITUD DE LA VIDA ESTA EN APORTAR LOS DONES RECIBIDOS Y CULTIVADOS EN BIEN DE TODAS Y DE TODOS.   Donde los más infelices sean los más privilegiados con nuestra entrega.
LO HUMANO ES INCLUSIVO, porque TODOS SOMOS PARTE DE UN TODO, por lo tanto el que excluye, el que somete, el que mata, se deshumaniza, porque en definitiva se está haciendo mal a sí mismo, se está perdiendo parte de la fiesta de la vida, parte de otro.
PORQUE TODAS Y TODOS HEMOS SIDO LLAMADOS A LA VIDA Y SI ESTAMOS VIVOS ES PORQUE SIEMPRE PODEMOS APORTAR ALGO AL MEJOR VIVIR PARA TODOS. Nadie es imprescindible, pero también tenemos que SER SABIOS y descubrir que cada una, cada uno, tiene para aportar algo que los demás no pueden aportar, porque CADA VIDA ES ÚNICA. Así como lo es cada ser de la creación.
En las buenas y en las malas tenemos conciencia que «URUGUAY TRABAJA SOMOS TODOS», diría más, tomar conciencia «que lo que hace un hombre varón o mujer, de una o de otra manera somos responsables TODOS». El que algún compañero erre un penal, no nos tiene que bajonear, más bien nos tiene que IMPULSAR A JUGAR MEJOR para sumar más goles a favor. En definitiva todos erramos y acertamos, lo que vale es que como grupo o personas hagamos MAS BIEN y reconozcamos los males, dejándonos ayudar en nuestras debilidades.
Es realmente bueno COMENZAR ESTA NUEVA ETAPA DE LA VIDA PERSONAL Y GRUPAL, mirando la película «El Diario de la Motocicleta». Algo verídico, verdadero, y que entre otras cosas nos deja grandes enseñanzas como son:
A- Dos personas que emprenden el mismo viaje y camina juntos por un tiempo, al final uno CAMBIO SU VIDA y el otro siguió siendo el mismo.
B - Sorpresivamente para los juicios de los hombres, EL MAS DEVIL, fue quien aprovecho este tiempo de la mejor manera. Fue el que realmente creció como ser humano.
Hubieron 5 cosas fundamentales para ese cambio:
 1 saber CARGAR CON SU CRUZ, aprendiendo a convivir con sus límites de salud y de saberes. Siendo HONESTO CONSIGO MISMO Y CON LOS DEMÁS. Se caía y se dejaba ayudar para levantarse y seguir adelante.
2- Junto a los demás EL REALIZO SU CAMINO, no imponiéndose a los otros lo que veía bueno vivir, ni dejándose sacar del camino por sus compañeros y compañeras más cercanos.
3- Fueron los más EMPOBRECIDOS,  los más NECESITADOS los que le hicieron VER LA REALIDAD injusta de las relaciones humanas, y LO AYUDARON A DESCUBRIR QUE EL MISMO TENIA ALGO PARA APORTAR A LOS DEMÁS.
4- No es solo el andar y el hacer lo que nos transformar el corazón, nuestro amigo Ernesto, DEDICO TIEMPO A MASTICAR, recordar, reflexionar sobre cada encuentro. Escribir el diario, le sirvió para ir tejiendo los distintos encuentros y situaciones.
 5- LOS FRUTOS DEL CAMBIO PERSONAL SE MANIFIESTAN CON EL TIEMPO, por eso hay que ser muy pacientes con nosotros mismos y con los demás. Hay que creer que lo sembrado, lo recogido a su tiempo DARÁ BUENOS FRUTOS.
Amigas y amigos, que están en el comienzo de una 
NUEVA ETAPA EN VUESTRAS VIDAS, 
solo un deseo tengo para ustedes:  
«Que después de este viaje, 
después de este tiempo, 
puedan decir 
«ya no soy la misma, el mismo 
por dentro».
Un abrazo nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario