viernes, 29 de julio de 2016

Semanario Tribuna Popular Nº 1439 - 29 / Julio 2016



DE TODO Y DE TODOS/AS 
PODEMOS APRENDER ALGO PARA LA VIDA
«Lo que te hace ganar es querer ganar y querer hacer todo lo que toca para ganar. Querer trabajar cuando no te apetece;  saber aguantarte en los momentos complicados pensando que van a cambiar; ser lo suficientemente tozudo para pensar que las cosas saldrán bien cuando no salen a la primera ni a la décima; que la mente esté preparada para asumir las dificultades, para así poder superarlas. Sin lugar a dudas, todos los que logran algo en la vida tienen eso»  (Rafa Nadal, tenista)
«De Rafa destacaría esa capacidad de lucha que ya demostraba de pequeñito. Si hay algo que se echa en falta hoy día en cualquier ámbito es precisamente la voluntad de superación, el esfuerzo, la perseverancia y la satisfacción por el trabajo bien hecho» (Toni Nadal, entrenador de tenis, hablando de su sobrino)
«Estoy llegando a los 60 años, y para el que trabajo toda la vida, sin las mejores condiciones laborales, llegar bien a esta edad es una bendición de Dios. Por eso quiero festejar el cumpleaños con una buena y gran  fiesta, agradeciendo a Dios y a todo el vecindario». Lilito «El alambrador»
Gratamente sorprendidos hemos podido ser invitados y parte de los cuatro cumpleaños de Lilito desde los 60, donde «los sueños se hacen realidad» y la realidad es:
«que todo es posible cuando se trabaja, contando con amigos, confiado en Dios»
Hay personas deshumanizadas ocupadas en el trabajo, en el estudio, en hacer dinero o ganar en el juego… Hay personas que educan a otros como que: solamente con trabajo, estudio, dinero, éxito… se puede realizar como persona. Hay personas que estuvieron muy ocupadas en algo de eso y hoy quieren VIVIR…
La pregunta primera, que en cada etapa de la vida, tendríamos que plantearnos es: ¿Qué quiero en la vida para el tiempo presente y futuro? Teniendo claro que necesitaremos de renuncias, de esfuerzo, constancia, pasando por desacuerdos, perdidas, fracasos…El continuo aprendizaje, la constancia, el aprender a levantarse son fundamentales. Pero hay dos elementos determinantes para los buenos logros «hacerlo con otros» que tengan el mismo deseo y «alimentarse de las energías del universo», las interiores, las de los otros, las de todo lo creado.
Solito y contra el viento puedo ir lejos, ser exitoso, con trabajo, estudio, suerte o dinero, pero sólito me sentiré… En comunidad y con el viento del espíritu podremos realizar encuentros milagrosos, que permanecerán en el corazón de todos y que harán historia...
El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario