jueves, 14 de julio de 2016

Semanario Tribuna Popular Nº 1.438 - Viernes 15 /7 /2016

Es el deber de los periodistas examinar la conducta de las
 figuras públicas y exponerla a la luz.
 NELSON MANDELA
EDITORIAL: Personalmente busco y propongo lo que creo son BUENOS ESPEJOS, para examinar nuestra propia conducta como personas públicas, y esos mismos espejos pueden ser instrumento para que cada uno pueda examinar la conducta de los servidores públicos.
Lo más antisocial, es evaluar a un servidor público, mal presente en unos cuantos en todos los tiempos, evaluarlo centrado en mi EGO: 
“es bueno si me sirvió a mi o es malo si no me ayudo a mí y a los míos”.
Hoy nuestro espejo son palabra de Nelson Mandela, espejo para cada uno de nosotros y para evaluar a los servidores públicos.
* El sostén de todos mis sueños es la sabiduría colectiva de toda la humanidad en su conjunto.
-¿Creemos que en los diferentes hay saberes verdaderos? ¿Sabemos escuchar y dialogar?
* No quiero ser presentado de forma que se omitan los puntos negros de mi vida.
- ¿Me creo perfecto, se presenta como perfecto? o ¿somos capaces de reconocer nuestros errores?
* No puede haber una revelación más intensa del alma de una sociedad que la forma en la que trata a sus niños. 
- En cualquier servicio público, es imposible conformar a todos, siempre la balanza se inclinara en favorecer prioritariamente a los más grandes, en sus diferentes sentidos, o prioritariamente a los más pequeños, los más débiles, más empobrecidos...
 El Colibrí
Atrás del Mundo"... en este momento escribo con lágrimas en los ojos, porque realmente me emociona estar parada desde este lugar haciendo lo que tanto amo, rodeada de personas que me han acompañado, estimulado y ayudado SIEMPRE. Laura
1 AÑO DE LA NUEVA GESTIÓN MUNICIPAL.
POR ESTE MOTIVO EL PRÓXIMO DÍA 15 DE JULIO SE REALIZARA LA  RENDICIÓN DE CUENTAS, DONDE LA ADMINISTRACIÓN MOSTRARA A LA POBLACIÓN SOBRE LOS TRABAJOS REALIZADOS, GASTOS, INVERSIONES, ETC.
Local: Casa de la Cultura. 
Día: Viernes 15 de Julio. Horario: 19:30 hs.

"ESTÁN TODOS INVITADOS"
CON LA ABUELA DOÑA NATIVIDAD
Les dije dos cositas amis nietos. La primera que todo lo bueno que sus padres les estaban dando, como el cuidado de no comer comidas chatarras y gaseosas, se mantendría en mi casa. Y lo segundo seria que a las diez de la noche me tendrían que entregar los celulares, para dormir desconectados. Y que su uso durante el día seria para lo necesario.
18 de Julio de 1830
CUENTO: 
Mis Amigos: Pedro, Marcelo, El Duende y El Sol
MAURICIO SILVA: EL CURA 
CON ESCOBA Y CARRETILLA
¿DÓNDE ESTÁN? El presidente Vázquez se reunión con las autoridades de la Conferencia Episcopal. Los obispos recibieron información sobre posibles puntos de enterramientos de desaparecidos en la dictadura cívico militar. La Iglesia había desplegado una campaña pública en la que convocaba a los fieles a reportar cualquier información que tuvieran.
CARTA: ... Agradecer a quienes están siempre sumando, aportando y a mi equipo político y de trabajo. La batalla no ha sido fácil, pero, TENGO UN SUEÑO, TENEMOS UN SUEÑO. 

Alcalde Diego Fernández Acuña.
“No soy de color, yo soy negra”
INTENCIONAL“Los insultos no me afectan porque tengo un objetivo. Mi presencia al frente del ministerio es una oportunidad para demostrar a muchos emigrantes que ellos también pueden salir adelante. Y esto es mucho más importante que responder a los insultos”.
Jesús visita a Marta y María. Lucas 10, 38-42 
ESPIRITUALIDAD: ¿Me creo Dios que todo lo tiene que hacer y todo lo sabe? o ¿Creo en un Dios padre de todos? que realiza su obra contando con muchos, incluso con personas de buena voluntad, pero no religiosas, un Dios que me pide un aporte a la humanidad, algo que es posible con su ayuda y en coordinación con otros. Para ser hijos, hay que ser humildes, creer que él es el Señor de la historia y creer en la humanidad.
LA PUERTA ESTRECHA
Y TE BUSQUÉ POR CAMINOS Y SENDAS
Y TE ESPERÉ EN CADA PASO 
QUE DIERA
Y APRENDÍ QUE NO SABÍA QUIEN ERAS
PORQUE NO ESTABA VIVIENDO 
A TU MANERA
Y TE DEJÉ DE BUSCAR 
TANTO POR FUERA
¡Y TE DESCUBRÍ! EN MI INTERIOR 
LLENO DE PUERTAS
Y ME ALEGRÉ 
AL VER QUE LA MÁS ESTRECHA
SE ABRÍA SOLO CON DEJAR

 QUE ME QUISIERAS
Salomé Arricibita
MISAS:   Sábado 16  Mevir 15 hs. 
                 Domingo 17 Inmaculada 9 hs. San José 10 y 30 hs. Lago Merín 15 hs. 
                 Lunes 18 Retiro Espiritual - Melo
                            Te llevamos el semanario a tu casa.
                                     - Río Branco: Grisel Cel. 098590241
                                     - Dragón: Gladys  Tel. 4670 5020
                                     - Lago Merín: Daniel  Tel.   4679 8626
                                     - Sarandí de Barceló: Blanca Cel. 099971711

No hay comentarios:

Publicar un comentario