![]() |
| Misioneras Franciscanas del Verbo Encarnado 75 años de presencia misionera en Fraile Muerto |
¿Qué imagen de Dios
reflejan las hermanas?
En la caminata de la vida, pasamos por tiempos malos, y buenos... Habiendo momentos de encrucijada donde hay que tomar decisiones... y ahí depende mucho con quienes nos encontramos para el discernimiento... Unos se encuentran con: el deber ser y otros con el Amor de Dios.
TESTIMONIO:
Tenía 23 años, y buena relación con mis padres (separados, pero en diálogo fraterno), buen trabajo (que me permitía tener un auto propio, Mercedes Benz), un hermoso proyecto de vida, de formar una familia (y cumplir el sueño de tener 7 hijos), integrado a la pastoral parroquial (miembro de un grupo de jóvenes, y parte de un equipo de coordinación de un grupo de adolescente), en el deporte era director técnico del club ciclista Artigas (y fui técnico de la selección de Cerro Largo en juveniles)... Todo bien pero dentro había una insatisfacción...
Fui invitado por el p. Cesar Polvara, a la Parroquia de Fraile Muerto, necesitaba un tiempo de silencio, de quietud, de tomar distancia de lo que hacía, para descubrir: ¿Que me faltaba? Por mi historia no me imaginaba una vida sin trabajo manual y las hermanas Franciscanas me ofrecieron el trabajo de Jardinero.
La hermana Francisca, me presentó al Negrito, para que me instruya sobre cortar el pasto, del patio del hogar de la residencia de los abuelos. Aprendí a manejar la máquina pastera, y la tijera de podar. A la tarde al bajar el sol, ya estaba el primer trabajo bien realizado, según mi parecer.
Al regreso del Negrito, "mi capataz", ¡¡¡se quería morir !!! el pasto estaba muy bien cortado, pero también había cortado todas las rosas que eran parte del jardín. Flores, que la misma hermana Francisca cuidaba con mucho cariño. El negrito me hizo saber el gran "pecado" cometido. Me lo dijo de tal manera que creí que sería "imperdonable", por lo tanto, comencé a sentir que: hoy culmina mi primer y último día de trabajo.
En el encuentro con la hermana Francisca, el negrito, informo de mi grave "pecado"... yo permanecía en silencio, esperando ser despedido. Recuerdo hasta hoy, la mirada de la hermana, con unos ojos grandes, llenos de luz y una sonrisa en sus labios diciéndome:
- Las rosas se pueden volver a plantar, ahora lo más importante es el regalo que Dios nos da con tu presencia.
AMOR DE DIOS
En las encrucijadas de la vida, en nuestras búsquedas, siempre cometeremos errores... Y encontraremos personas que nos harán sentir y reconocernos como pecadores, centrando un juicio en lo que hicimos mal...
Hay que apartarse de esas personas y seguir la búsqueda, hasta encontrar a hermanas, hermanos, que nos hagan sentir con su mirada, palabras y actitudes, que nuestra VIDA, presencia, es VALIOSA, más allá de nuestro hacer, que siempre será con aciertos y errores.
En un mundo donde hace más ruido un árbol que cae, más que el monte que crece... en un tiempo donde se amplifica el mal, y se tapa el Amor... y por lo tanto se impone el sentimiento oscuro apocalíptico de que cada vez estamos peores... Recuerdo y comparto, el reflejo de Dios, que recibí por medio de la hermana Francisca y de la comunidad Franciscana de ese momento que fue:
- El Amor de Dios permanece dándose hacia nosotros, aunque nos equivoquemos, pequemos... Y ese Amor, es el que nos da una nueva oportunidad al día siguiente, de volver a sembrar rosa, volver a creer en el Amor.
Solo podemos dar lo recibido... y algunos han recibido solamente juicio, correcciones, apuntando a un deber ser... Otros hemos tenido la gracia de recibir: la mirada de Dios a través de sus ángeles conectados con él.
Pido a Dios, no olvidar en las relaciones humanas, que "las rosas cortadas, secas, se pueden volver a plantar y que lo más importante del otro es su VIDA, SU PRESENCIA"... Esto también es sabiduría de vida, para nuestra propia vida, saber que todo jardinero en algún momento "no cuida bien las rosas", pero el dueño del jardín, siempre nos dará un nuevo día para volver a creer en su Amor.
Nacho



No hay comentarios:
Publicar un comentario