jueves, 25 de marzo de 2010

Anunciacion a Maria y a nosotras/os


Ancilla pensando en ti la palabra fecundo en mi esto que es nuestro regalo de cumple
lo voy a compartir con las y los que me saludaron ayer
es como la torta que no uvo ayer
y que hoy la hacemos con el Espiritu Santo
te quiero mucho nacho
   A mediados de la vida,
                                    entre los treinta y cincuenta años, hay como una vivencia de Desierto. Ya las expectativas de la juventud se han realizado o no. Todavia no se es mayor mayor, ahora se Es lo que se Es, pero como en un "tope", ya no hay grandes novedades, ni expectativas nuevas, y el cuerpo ya hace sentir sus dolores... Es como el sexto mes del año.
 
   En todo territorio hay Galileas, zonas geograficas mal miradas o no tenidas en cuenta. Donde muchos se han ido y los que estan no se valoran asimismo. Donde ha venido quizas gente de otro lugar por exclusion de su lugar de procedencia... Es el contrario a los lugares de Poder y que se presentan como de Salvacion, los Jerusalen.
 
   Dentro de las Galileas hay tambien exclusion por ser pequeño, pobre, alejado, sin protagonismo publico visible... son los Nazarenos.
 
   Entre los excluidos de Nazaret hay tambien exclusion: las mujeres infecundas, las esteriles, las feas, las viejas, enfermas, las sin estudio, las sin poder... asi como la "pequeña" Maria y la "vieja" Isabel.
 
   A esta edad, en estos lugares, en estas personas todo es bastante "rutinario" e incluso " sin un gran horizonte", la vida diaria se va llevando... Es tiempo de Desierto, es tiempo de Tentaciones: "de hacer mis proyectos" los que encuadran con el mundo comun, en cuanto a trabajo, vida afectiva... Tener lo que muchos tienen, ser comun sin quedar atrás, sin sobresalir... Soy siendo "masa".  O en algunos casos la tentacion es aislarse del grupo y "hacer la mia", que en el fondo es lo mismo.
 
  Maria hoy en la Anunciación nos muestra la busqueda y elección de Dios, que es en este tiempo "medio" en estos lugares "apartados", ha estas personas que estan con proyectos de "acomodarse" en la normalidad comun.  Con un proyecto de vida "estable"... Dios les hace aparecer "angeles", anunciando la alegria de nueva fecundidad de lo imposible.
 
  El "miedo" es el primer sentimiento, por la "incapacidad", por la edad que tengo, por el lugar donde estoy, por el camino recorrido... Miedo e incapacidad porque el angel propone algo "imposible" a esta altura de mi vida...
 
   La ORACION, el Dialogo con Dios y la realidad nos permite el "salto" a la fe, nos pone ante el Si o el No. Entrar en el misterio desprendiendome de todo " creyendo" sin ver", dejandome llevar por el Dios de la vida o agarrandome firme a lo que es visible, a mis proyectos con horizontes mas o menos materiales.
 
  Estamos muchas/os en este tiempo de camino, entre los treinta y cincuenta años... unos en "sus proyectos y otros ante el misterio, otros dejandose llevar embarazadas/os del Espiritu Santo con un sentir contrario al mundo de "seguridades, logicas, estructuras".
 
  Busquemos la Isabel, recibamos a la Maria que estan con el mismo "embarazo" : algo del Dios de lo "imposible" que elige lo que "no esta siendo" para que "sea en bien de todos", preferencialmente de los mas excluidos.
 
   Creo que todo es posible dentro del misterioso plan de salvacion , con la fecundidad del Espiritu santo... "hagase en mi tal como haz dicho"... tomemos la decisión y andemos sin demorarnos...(Luc.1,26-39)
 
 
Para compartir  
http://colibritumpa.blogspot.com/
 






Discover the new Windows Vista Learn more!

No hay comentarios:

Publicar un comentario