miércoles, 24 de marzo de 2010

Primer destino: General Lavalle (Argentina)


El lunes 22 de marzo, a las 6.15 hs salimos de Montevideo. Vía Colonia llegamos a Buenos Aires, en donde esperamos unas horas para tomar el bus a San Clemente. Allí nos esperaba Wilson con quien llegamos a su casa de la parroquia en General Lavalle ya en horas de la tarde. Una larga travesía.


General Lavalle es una localidad pequeña al sur de la provincia de Buenos Aires, de pocos habitantes, de mucha tierra y también de mucho silencio. Tiene aspecto, por un lado, de pueblo pequeño de nuestro país. Pero, a la vez, tiene aspecto de balneario del este, con lindas casonas, lindos jardines. Es una mezcla peculiar, de esta localidad construida frente a la "ría", con un pequeño puerto. Muchos trabajan de la pesca de corvina, otros en tareas rurales. Ayer dimos un primer paseo por el lugar. Durante la caminata fueron pocas las personas con las que nos cruzamos. La tranquilidad y el silencio es impresionante. Ni en la plaza que está frente a la parroquia hay gente reunida. Hoy, feriado nacional por ser aniversario del último golpe de Estado, parece haber más gente por las calles, en la plaza. Los días son preciosos.

Lugares como estos me obligan a aprender del silencio, de la tranquilidad. Para mí es un desafío, acostumbrada al ruido, al movimiento, hasta a hablar a veces más que escuchar. Es una invitación a descubrir un nuevo lugar desde otros sentidos, otras perspectivas. Y escuchar en el silencio, más que en otros ruidos, a ese Dios que va con nosotros, acompañandonos, guíandonos. El viaje recién comienza, este tiempo en este lugar nos permite ir entrando de a poco en otros ritmos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario