sábado, 27 de marzo de 2010

Semana Turistica, deportiva, Santa...


   Esta semana hay muchas atividades que hay que elegir o combinar. Hemos buscado a uno de los tantos "personajes" de esta semana. No es deportista, ni cantor, ni domador, tampoco es el principal en ninguna zona turistica, pero en todas estas actividades esta como "servidor humilde"... porque es un "hombre de Pueblo". Es ese tal Jesús de Nazaret, el que bendice los ramos al comienzo de semana santa, el que bendice toda actividad humana con buenas intenciones humanas.

   - Disculpe Jesús ¿Era una burra madre soltera (Mat. 21,2) o un burro sin domar (Luc.19,30) el que usted eligio para ir a la fiesta de la pascua?
Jesus sonrio y nos contesto:
  
   _ Me alegra su pregunta, porque ayuda a comprender lo profundo de mi eleccion.


   - Lo normal seria que usted eligiera una burra o un burro de transporte de pasajeros.
Jesús mueve la cabeza y continua diciendo sonriendo:

   - ¿Esta diciendo que no elijo con normalidad?
La respuesta con una pregunta es bien de jesús. Nos hace pensar nuestras propias preguntas.

   - Lo comun es elegir lo que "sirve" para lo que "necesitamos".
Le respondimos con la logica humana. El mirandonos a los ojos con firmeza en su voz nos respondio:

   - Cuando ustedes clasifican entre "sirve" y "no sirve", integran y excluyen a personas.
La sonrisa ya no estaba en su rostro,y el desconcierto en el nuestro. Continuamos preguntando por la fe de que en El,en que esta lo que buscamos: el camino, la verdad y la vida.

   - ¿ Usted no es excluyente entre cristianos y turistas o deportista en esta semana?
Dio un paso acercándose a mi y me dijo:

   - Mi llamado es de "liberacion" a los que estan atados como animales con un "dueño". Que no pueden moverse con libertad por estar "amarrados" a algo material, siendo conducidos a donde su dueño "quiere"...

   - ¿Entonces lo importante no es si es burra o burro ?
Con mucha ternura puso sus brazos en nuestros hombros y con esa mirada casi insoportable para mi que estoy acostumbrado a otras miradas me afirmo:

  - Si, es importante lo que esta escrito, muestra mi eleccion para la fiesta.

   - ¿Cual es tu eleccion?

   - Ustedes, los no elejidos/as por el mundo de hoy.

   - ¿Como? 

   - Vamos, sientete elegida/o, escucha mi palabra, que te invita a desatarte, a liberarte de los que se han adueñado de ti, y busca servir para que otros puedan ser libres...
Todo su cuerpo muy cercano al nuestro nos hablaba desde lo mas profundo, ante nuestro silencio continuo:

   - Todo parece facil y bello, pero pocas/os me SIGUEN, porque prefieren lo "normal", lo que da seguridad y asi negocian la "libertad", atandose o dejandose atar. ¿ De que vale ganar el reconocimiento del mundo si se pierde la vida eterna?
Jesús me abrazo , me volvio a mirar en silencio y se fue a las actividades del pueblo como uno mas, pero libre y buscando la liberacion de los demas. Mis ojos estan llenos de lagrimas "recordando sus palabras , su mirada y su abrazo"

   - Esta semana no recibiremos medallas, no estaremos sobre un escenario, no iremos a el Caribe ninguno de nosotras/os, pero SOMOS ELEGIDOS/OS para decir SI e ir con EL a la fiesta de la vida, vivir la Pascua, muriendo a lo que "ata" para renacer a la libertad, estemos donde estemos.  Se necesita Fe y Ayuda, habra persecucion de los dueños de este mundo, dolor por el desprendimiento... es el camino a una PASCUA INTERIOR Y EXTERIOR VERDADERA...

¿ A que estoy atada/o ?
¿ La voluntad de que dueña/o estoy siguiendo?
¿Quien me puede ayudar?
El primer paso es pequeño, pero es el que me pide Dios... despues su Espiritu me acompañara en el siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario