sábado, 25 de mayo de 2013

TRINIDAD: LA SABIDURIA ESTÁ ESCONDIDA EN TRES LUGARES

 Cuentan los abuelos, que la SABIDURÍA habitaba desde el principio, por lo tanto la sabiduría fue la creadora de todo lo existente desde el cielo y la tierra, hasta el mismo ser viviente que la recibe, que la busca y la comparte.
Cuentan los abuelos, que la sabiduría que unos llamamos Dios, decide ESTAR sin imponerse.



Dios Padre y Madre se esconden en la creación. Su hijo Jesús se identifica preferencialmente con los seres humanos más frágiles. Y el Espíritu Santo en el mismo corazón humano.
Cuentan los abuelos, que a lo largo de la historia, los diferentes seres humanos agrupados en diferentes culturas han deseado y han buscado la sabiduría. Desde la antigüedad en los cinco continentes, sabios, chamanes, naturistas, hombres de ciencia… han encontrado a Dios Padre y Madre en la inmensidad del universo, en la madre tierra, en el resplandor y calor del sol, en algún ave, animal, o planta medicinal. Algunos han creado templos y ritos para relacionarse con la Sabiduría de Dios…

Cuentan los abuelos, que siempre hubo personas que optaron por privilegiar a los más débiles “que los más infelices sean los más privilegiados”. Hay hombres, sabiendo o no sabiendo que en los más empobrecidos está escondido el hijo de Dios, le entregaron lo mejor de sí.
Estos son los amigos de la verdad y la justicia, los cuales a veces tuvieron experiencias dolorosas de traición, de injurias, de tortura e incluso de muerte en aparente fracaso al igual que Jesucristo…

Cuentan los abuelos, que en todo tiempo, hubo varones y mujeres que exploraron su interioridad e intentaron ver las realidades más allá de lo que se ve, sabiendo que “lo esencial es invisible a los ojos”. La persona que vive según el espíritu es libre y liberador, sabe bien de donde viene y se deja conducir sin apego a lugares, afectos y poderes…

Cuentan los abuelos, que siempre hubo animales feroces, hombres individuales y agrupados, que dañaron a la creación eliminando especies, haciendo verdaderos desastres ecológicos de los cuales hoy sufrimos las consecuencias climáticas. Si no se ama a los padres tampoco se puede amar a los hijos, por lo tanto los poseedores de diferentes poderes económicos, de armamentos, han hecho horrendos genocidios incluso algunas vez en nombre del mismo hijo de Dios a quien mataban. Quizás la razón principal de la violencia es el deseo de poseer algo exterior, lo que justifica detener el latido del corazón del otro que considera un obstáculo, para su logro personal.
Cuentan los abuelos, que la lucha entre el bien y el mal, entre el cuidado y la muerte de la vida, entre dejar lugar a la sabiduría de Dios y querer eliminar a Dios poniéndose en lugar de él, existe desde que el hombre es hombre. Porque hemos sido credos por Amor y el amor no se impone, el amor se propone. Incluso Dios mismo quien ESTÁ en la historia, parece se escondiese para que estemos en una continua búsqueda, y cada vez que lo encontremos disfrutemos de su entrega y de nuestro logro diciendo su nombre o no, que es lo que menos le importa a Dios.
Cuentan los abuelos, para quitarnos los miedos y colonialismos apocalípticos, que la realidad de hoy es fruto de la sabiduría, nada de lo existente vive sin el soplo del creador, donde hay aliento está Dios, por lo tanto mientras que haya personas que en lo cotidiano y en lo grande sientan y defiendan a la creación como a su madre, mientras varones y mujeres que cuiden y se solidaricen con los más desfavorecidos económicamente, en cuanto a valores y posibilidades físicas, mientras que haya humanos que busquen en su interioridad la sabiduría, sin ídolos pasajeros, mientras que haya una sola persona, una sola organización comprometida con la ecología, con los más empobrecidos, con lo espiritual nada estará perdido y podemos asegurar que lo mejor está por venir…

La verdad es que son más los comprometidos con el bien, aunque hagan más ruidos los hechos negativos. Como humanidad estamos mucho mejor que cuando la edad de las cavernas, mejor que en el encuentro de las Américas, mejor que en las guerras mundiales, mejor que en la dictaduras empresariales politizadas que utilizaron a los militares, el hoy es mejor que ayer porque el ayer ya fue…


Vivamos y disfrutemos del presente sabiendo que los caminos no son lineales y que por supuesto que falta mucho por construir…recién van 13.700 millones de año (según la ciencia) de la creación, y apenas 200.000 mil años de la existencia nuestra… Causa risa escuchar que algunos piensan que el bien o el mal comienza y termina con ellos, todo es apenas un pasito en la existencia, que depende de nosotros que sea fecundo o de muerte. Depende de nosotros en conjunto que nuestro tiempo sea un paso hacia adelante o hacia atrás…
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario