sábado, 19 de octubre de 2013

CUBA INVADE BRASIL... A PEDIDO DEL GOBIERNO BRASILERO DE MÉDICOS CUBANOS

 Hola Nacho mis saludos y un beso por aquí todo va bien con mucho trabajo, en la comunidad donde me asignaron como te había dicho nunca habían tenido medico la gente de este lugar.
Me he encontrado muchas personas que sufren de presión alta sin saberlo y sin tratamiento alguno. Una chica de 15 años con una artritis reumatoidea por sufrir de infecciones en la garganta a repetición sin tratamiento y ahora con todos los dedos de las manos deformados que no puede escribir....
Chagas crónico sin tratamiento con alteraciones cardiovasculares sin solución y así seria una lista innumerable de cosas que te puedo decir... muchas personas enfermas de enfermedades curables...
Estoy dando todo de  mi para ayudar a esta gente necesitada.Con relación al portugués me esta yendo muy bien gracias a Dios pues  eso me preocupaba mucho ,pero los pacientes me entienden y yo a ellos, escribeme ,te quiero. Lucia
Te mando unas fotos actuales en Boquira la ciudad pequeña donde estoy.
  Lucia... estamos en víspera del día en que la Iglesia Católica celebra el día de las misiones, mañana 20 de Octubre. Tu presencia en Brasil, enviada a donde la mayoría de los médicos locales no quieren ir, me hace pensar: la iglesia es misionera en su esencia, y nuestro maestro Jesús vivió el mayor tiempo de su vida en las "Galileas alejadas y de los excluidos". ¿Sera que los Cristianos hemos asumido esto como parte del seguimiento, como modo de encuentro con Jesús?
 Desde aquí te acompañamos a ti que pudimos acompañar en el encuentro con Jesús en Bolivia, preparándote para los sacramentos, desde aqui te acompañamos "orgullosos" de que estés en un lugar de misión, en una Galilea de nuestra amerindia. Ten la certeza de que Dios esta ahí.
Pensando en tu mama, en tu hijo, te recuerdo la oración que alguna ves rezamos junto: 

Señor aquí estoy
si tu me llamaste a servir a los predilectos tuyos tuyos
los mas pobres y alejados
creo  que tu te encargaras de cuidar mis seres queridos
a ellos la herencia que les dejo
es que tu eres nuestro maestro...

Por ultimo veras en la palabra bíblica de este fin de semana que la oración de Jesús tiene que ver con la JUSTICIA al más devil ( Lucas 18, 1-8)
El comentario en la misa de hoy fue muy sencillo, la gente era sencilla y fubolera. Preguntamos a los niños: si en una canchita termino el primer tiempo y un cuadro  va derrotando al otro por 4 a 0 y llega Luis Suarez el goleador uruguayo ¿en que cuadro entrara?
Los niños se divirtieron y contestaron a coro "con el cuadro que va perdiendo" y agregaron "seguro que en el segundo tiempo empatan y pasan a ganar"
Esta parábola sencilla la llevamos a los enamorados que estaban con su niño para bautizar y todos en el barrio sabían que ambos habían sufrido mucho en su primer matrimonio... hoy querían jugar con Dios el segundo tiempo... Lo mismo para un padrino que estuvo en la cárcel... pero creo que a todos nos llego la parábola de un DIOS JUSTO que siempre se pone de lado del mas golpeado, del mas pobre... no por tema de que sea "mas bueno" sino porque es JUSTO que el caído, el alejado, el perdedor... necesite de EL MEJOR JUGADOR en su corazón para volver a creer en el amor...
Felices los que buscan un que otros puedan vivir un poco mejor... vale la pena en esta vida y Mateo 25 nos dice que es el tema del juicio final ¿Que hicimos por el en los mas jodidos? por eso también dice Jesús que a su reino vendrán muchos del sur, este y oeste... Que puedas sentirte junto a Jesús tu y todas tus compañeras y compañeros que lo busque, todos los pobres de ahí... y los que no lo busquen igual están cerca de El... recen por nosotros para que nuestra oración se haga vida y se haga justicia "que lo mucho que hemos revivido sea sembrado en los mas alejados y excluidos"
un abrazo Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario