viernes, 11 de octubre de 2013

¡¡¡ VAMOS URUGUAY !!! HOY VIERNES 19 hs.

DEPENDEMOS DE NOSOTROS MISMO
«Depender mucho de cómo trabajemos para controlar
 los puntos fuertes del rival, 
que los tiene, 
y cómo podemos imponerle algunas de las cosas fuertes
 que tenemos nosotros». 
El Maestro Tabarez

   Estamos en un tiempo «celeste» para los que les gusta el Fútbol, pero nos atrevemos a incluir a todos ya que la Selección Mayor ha tocado los corazones de los uruguayos. Jugamos la clasificación al mundial de manera directa frente a Ecuador, en la altura de Quito.
     
   Conducidos por el Maestro Tabarez, en este proceso que nos ha regalado tantas alegrías, la mayoría con previo nerviosismo e incluyendo momentos de derrotas. Tomamos sus palabras «todo depende de nosotros mismos» para llevarlas a nuestra vida personal y relaciones sociales. Muchas veces estamos viviendo demasiado afuera nuestro y vemos al enemigo exterior, exigiendo un mundo a mejorar solamente por los otros.
    

   Las palabras del Maestro llevadas a nosotros mismos nos pueden hacer mucho bien: ¿cuál es nuestro contrario interior? para unos será su carácter un poco fuerte o demasiado tímido, para otros la adicción a algo o a alguien, para otros un sentido de culpa o de poca valorización de sí mismo, para otros la relación negativa con su cuerpo, su alimentación, su modo de relación con el dinero, con la autoridad, con los diferentes... Cada cual debe identificar y ponerle nombre concreto a su enemigo interior. Conociéndolo, podemos conocer su modo de actuar dentro de nosotros su modo de reacción... Controlando sus puntos fuertes le podemos ganar el partido o al menos empatar que a veces no es mal resultado.
    

   Lo debemos complementar con conocer nuestros puntos fuertes, es decir los talentos, cualidades, dones. Y compartirnos desde esas buenas posibilidades que tenemos y que somos. Hay personas con grandes dones de ternura, otros son buenos en algún arte, otros en lo manual o intelectual. Otros tienen don de organizar o de mando y muchos el don de servicio. Hay personas con muy buen humor y optimistas. Lo que esperamos todos de nuestra selección mayor que los goleadores hagan goles, debemos hacerlo con nosotros mismos, dar lo mejor de sí según nuestras posibilidades... 


  Buena semana en la tribuna de la «celeste 
y en la cancha de nuestra interioridad,
 controlando nuestros males y potenciando los valores que tenemos. 
      


    Me atrevo a poner un ejemplo de «buen jugador», el caso de Miller que con sus renguera ¿quién no las tiene visible o no? es capaz de manejarla, sobreponiendo su talento de humildad organizativa al servicio de la sociedad, tejiendo con la caravana de autos antiguos y clásicos una sociedad más encontrada y solidaria poniendo en común las diferencias en bien de todos. El Colibrí

      

No hay comentarios:

Publicar un comentario