martes, 15 de octubre de 2013

¡¡¡ QUE BARBARIDAD ROBANDO ESCUELAS !!!

  
    ¡¡¡Que barbaridad!!! Comentamos todos, sabiendo el esfuerzo que hace una escuelita rural junto a sus maestras y vecinos para lograr el mantenimiento y algunas mejoras. Pero también los ladrones no dan una enseñanza para quien tenga mente y quiera ver la realidad tal cual es. Muchas quejas hay sobre la educación actual. Los comentarios parecen decir que "el tiempo anterior fue mejor", acentuando ese pesimismo apocalíptico sobre el presente, a veces con intereses políticos y otras veces personas frustradas que quieren imponer la frustración o mayormente por tener una mente colonizada por algunos medios de comunicación al servicio de los que siempre son oposición...

    Cuál es la verdad de estos robos ¿qué los ladrones son más malos que los de antes? Creo que no. Recuerdo que cuando era niño también robaron una escuela pero lo único que se llevaron fue el busto de Artigas que parecía bronce. ¿Qué más iban a llevarse? ¿Los cuadernos grises con José Pero Varela en la tapa? ¿O quizás aquellas hojitas sueltas que repartían a muchos niños cuando los cuadernos no alcanzaban? Por supuesto que el viejo pizarrón, las medias tizas y los bancos dobles no eran muy atractivos para los ladrones ¿Qué podían robar de una escuela? Bueno la riqueza más grande eran los niños, algunos maestros creadores de conciencia, y muchas comisiones vecinales que ayudaban especialmente al comedor de la escuela. Y pensar que algunos quieren dar vuelta la página olvidando que sí que hubieron tiempos de mucha inseguridad donde nos robaron a la mayoría de los mejores educadores (entre otros) llevándolos a la cárcel u obligándolos al exilio o haciéndolos renunciar a la educación.
     ¡¡¡Qué barbaridad!!! Decían los ladrones de cosas materiales "no hay nada para robar en la escuela".
     ¡¡¡ Qué barbaridad!!! Decían los ladrones de libertad "los maestros quieren lo mismo para el hijo del peón que para el del patrón.
     ¡¡¡ Qué barbaridad!!! Decían los hijos de esos educadores que muchos de su compañeritos le decían "me dijeron que contigo no me puedo juntar porque tus papás son subversivos"
 Los ladrones siempre buscan algo rentable. Los ladrones nos muestran que las escuelas tienen elementos de valor, al servicio de todos los niños, en algunos casos casi al nivel de la educación privada o incluso superior. Y esto sí que molesta a los poderosos ladrones que siguen diciendo "pa que vas a estudiar, si de nada sirve, venite a trabajar conmigo que no te va a faltar la comida ni pa los vicios"... mientras que sus hijos están en la capital estudiando o comprando pergaminos.
     Un vecino en estos días decía: -Se ha traído cosas de valor a las escuelas pero siendo posible poner una alarma que funciona con las mismas baterías no se ha hecho, y quizás en algunos casos hay que pensar la posibilidad de un sereno. Pero también me pregunto "por los que compran las cosas robadas", los ladrones roban lo que es vendible.
     Los ladrones nos enseñan que la educación rural tiene mejores medios materiales y que hay señores negociantes que pagan buen precio por lo robado... esto sí que es barbaridad que el gordito no vaya preso. Como decía aquel cuento de la escuela rural: el más chiquitito encontró un huevo, el otro lo cocinó, su amigo lo peló, el siguiente le puso sal y el más gordito a escondidas se lo comió...


Nacho  

1 comentario:

  1. Sí Nacho , totalmente de acuerdo. Hoy, muchas escuelas públicas, por ejemplo en la que yo trabajo cuenta con muchísimos elementos de gran valor para que los niños, en su mayoría hijos de trabajadores pobres y madres solas puedan estudiar y disfrutar de una educación de calidad. Hoy, especialmente en el interior y en Colonia en particular la escuela pública no tiene nada que la diferencie de la privada, excepto que es laica. Me gusta lo que dices y soy fan Nº 1 DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡vamo arriba!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar