miércoles, 16 de octubre de 2013

Curso de tejido de lugares y de encuentros entre diferentes animados por el Profe Luis Miller.



    La caravana de autos antiguos y clásicos continúo tejiendo lugares y encuentros hacia el establecimiento de JR donde nos esperaban con una muy buena cena para alimentar el espíritu de cantores, músicos y bailarines.
   La lluvia aprovechó la noche, sabiendo que los peregrinos estaban en carpas y el galpón, regalando una nueva bendición que quitó el polvo de los vehículos.
  Por la mañana del domingo en Plácido Rosas rendimos homenaje al último de los Treinta y Tres Orientales, que falleciera un día 30 de marzo de 1902.
- Don Juan Rosas Oviedo, un soldado-gaucho, que participó en la gesta gloriosa del 19 de abril de 1825 y que en su dilatada vida, se distinguió por ser humilde, buen vecino, baquiano en los campos orientales, excelente nadador y enlazador y un ejemplo de patriarca para su numerosa descendencia.
Resaltando virtudes y cualidades de un guerrero gaucho, que como dijo alguna vez Víctor Lima: «Si Lavalleja y Oribe fueron los Jefes, Juan Rosas era un valiente para vencer o morir”. Créanme que fue valiente y estaba dispuesto a vencer o a morir, en la búsqueda incesante de la libertad. La historia que no miente, la que se escribió a punta de lanza, a toque de clarín y a bramido de trabuco, lo tiene impreso para siempre, en el corazón de cada oriental 
(Jorge Muniz)
  Para completar lo cultural se integraron a la fiesta
 "Tango Pequeña Luna" de Treinta y Tres y Vergara.



"Cuando uno piensa  
estar formado 
en la Escuela de la Vida, 
alguien inventa un nuevo Curso..."
      Basilio Morales







    Y algunos que se anotan en el curso de tejido de lugares y de encuentros entre diferentes animados por el Profe Luis Miller. Surco donde cada uno puede poner lo mejor de sí en bien de todos de manera gratuita, alegre y solidaria.
   Tejiéndose la gente de distintas ciudades con los pobladores del campo. Mayores con jóvenes y niños. Gustosos de los fierros con artistas de distinto tipo, con gente que sabe de cables y comunicación. Integrando también al cura para que invoque la bendición de acción de gracias por este nuevo curso que es signo de que es posible viajar, hacer fiesta, de manera sencilla y solidaria.
   Ahora a disfrutar de lo vivido sabiendo que algo tan bueno que hemos construido juntos  sana las heridas y perdona las herradas... Nacho
«Yo soy hincha de los perdedores y que se transforman en ganadores; 
de cierta forma yo me considero un perdedor. 
Nada se termina nunca, depende de la persona.

«El futuro no está escrito de antemano».
Dice el maestro Tabaréz
 concretamente ante el repechaje ante Jordania,
(13 y 20 de noviembre) 
selección en lo previo accesible. 
Esto nos muestra su Humildad que es Respeto ante el más débil.
 ¿Cuáles son nuestros prójimos más débiles?   

No hay comentarios:

Publicar un comentario