jueves, 23 de junio de 2016

FIESTA DE SAN JUAN BAUTISTA - EN RÍO BRANCO



- Comenzamos la fiesta
este viernes 24
 en la comunidad LA INMACULADA,
de Río Branco,
con la misa a las 15 y 30
 y después chocolate.
Con la visita de nuestro obispo
Heriberto Bodeant.








Continuamos el sábado 25 en SARANDÍ DE BARCELÓ, desde las 14 Horas
Celebrando el CORAZÓN DE MARÍA, conociendo el corazón de Gervasio Artigas, a través de la película "LA DERROTA".
Renovando la UTOPÍA de que todos somos hermanos, negros, indígenas,gauchos, españoles, portugueses... Purificando en la "fogata", las veces que hemos sido selectivos, racistas o jerárquicos en nuestras relaciones culturales.
 A la tardecita del sábado 25 regresamos a Río Branco al barrio Cirilo Olivera, donde desde las 18 hs. continuamos con cine del mejor, viendo la película ROMERO, en la capilla que lleva su nombre.
Finalizando el encuentro itinerante el domingo 26 en Placido Rosas Dragón, celebrando a Juan Luis Gonzaga con misa y chocolate desde las 15 hs. 
Tendremos la gracia de la visita de los COLIBRÍES,venidos de distintas partes, en comunión con los demás que estarán en otros lugares, en otros encuentros. 
LA ESPIRITUALIDAD CRISTIANA 
ESTA CENTRADA EN LA LIBERACIÓN
A algunos de nosotros, nos ha pasado, que «queremos estar en tal lugar, creemos que es donde tenemos que estar… y otros voces exteriores e interiores nos frenan»… no es nada novedoso, desde el principio fue así, la voz de Dios, compite con otras voces:

- Jesús iban de camino, y alguien le dijo: Maestro, te seguiré adondequiera que vayas. 
Jesús le contestó: Los zorros tienen cuevas y las aves tienen nidos, pero el Hijo del Hombre ni siquiera tiene donde recostar la cabeza.
Jesús dijo a otro: Sígueme. El contestó: Señor, deja que me vaya y pueda primero enterrar a mi padre. Jesús le dijo: Sígueme, y deja que los muertos entierren a sus muertos. Tú vé a anunciar el Reino de Dios. 
Otro le dijo: Te seguiré, Señor, pero antes déjame despedirme de mi familia. Jesús le contestó: El que pone la mano en el arado y mira hacia atrás, no sirve para el Reino de Dios. 
Lucas 9,51-62
Cristo nos liberó para ser libres. Manténganse, pues, firmes y no se sometan de nuevo al yugo de la esclavitud... Nuestra vocación, hermanos, es la libertad. No hablo de esa libertad que encubre los deseos de la carne, sino del amor por el que nos hacemos esclavos unos de otros. Pues la Ley entera se resume en una frase: Amarás al prójimo como a ti mismo. Pero si se muerden y se devoran unos a otros, ¡cuidado!, que llegarán a perderse todos. 

Por eso les digo: caminen según el espíritu y así no realizarán los deseos de la carne. Pues los deseos de la carne se oponen al espíritu, y los deseos del espíritu se oponen a la carne. Los dos se contraponen, de suerte que ustedes no pueden obrar como quisieran. Pero dejarse guiar por el Espíritu, no significa someterse a la Ley. ... 

El fruto del Espíritu es caridad, alegría, paz, comprensión de los demás, generosidad, bondad, fidelidad,mansedumbre y dominio de sí mismo. Estas son cosas que no condena ninguna Ley. 
 Gálatas 5,1.13-23

No hay comentarios:

Publicar un comentario