jueves, 9 de junio de 2016

Lo esencial es seguir la vos interior y no el querer ser como otros / Editorial Semanario Tribuna Popular

Todos necesitamos referencia, ejemplos de vida
Y a veces los encontramos, y los admiramos...
 Algunos dan un pasito más
 y de la admiración pasan a seguir su ejemplo…
 a veces por el camino correcto y en otras por el camino equivocado.

Una vez ocurrió en la selva, que un grupo de animalitos viajaba en una barca, chocaron contra una piedra y la barca se volcó. Algunos que sabían nadar buscaron salvarse y otros se pusieron a gritar pidiendo ayuda. Pasaba por allí un cocodrilo, con muy mala fama entre los animales, y al escuchar el pedido de auxilio, se le vinieron a la mente dos posibilidades: «seguir siendo el mismo que era y disfrutar de un variado banquete», o «ponerse al servicio de los necesitados y cambiar para bien su relación con los otros animales diferentes a él». 
Su cuerpo y su historia lo impulsaban a gozar del banquete… pero desde su interior una suave voz le decía que era su gran oportunidad de ser lo que realmente era. Decidió escuchar su voz interior y arriesgando su propia vida saco de las caudalosas aguas a los que pudo y a los que se dejaron ayudar por él.
Todos muy agradecidos comenzaron a admirar al cocodrilo, menos la calandria que siempre siguió desconfiando de aquel gesto de amor y recordando la vida pasada del cocodrilo. Y se perdió su amistad. 
En cambio el mono, sumamente afectivo, era uno de los que le tenían más miedo, y ahora lo consideraba su ídolo. Entonces decidió ser como él. Enrosco su cola en un árbol y se puso a sacar los peces del agua que podía agarrar. 
Queriendo hacer el bien… hizo mucho mal. 
Había olvidado lo esencial al imitar al cocodrilo:
descubrirse con cualidades para eso,
 responder al pedido de alguien 
y actuar en el momento oportuno.
Lo esencial es seguir la vos interior 
y no el querer ser como otros.
Muchos boxeadores y deportistas han querido llegar a ser campeón como  Muhammad Ali... Lo han buscado en gimnasios y el cumplimiento riguroso de técnicas, y no lo han logrado... y si alcanzaron a ganar en algo, no trascendieron mas allá del espacio en que participaban. Solo hicieron algo…
Otros tiene como objetivo la búsqueda de un mundo mejor, por eso buscan:
MUY ADENTRO, LOS PROFUNDOS DESEOS, SUEÑOS, LA SUAVE VOZ INTERIOR. La escuchan y la tejen con las voces y silencios de la REALIDAD, con memoria histórica y esperanza en lo mejor, libre del miedo, dispuesto a arriesgarlo todo… incluso lo que más se ama y la propia vida.
El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario