martes, 28 de junio de 2016

MISIONEROS NOS VISITAN

.
 Fray Emerson y Fray Adeíldo

¿Cuándo entenderemos
 la economía verdadera de la misión de Dios?... 
No está en buscar salvar la propia vida, sino en entregarla… Lo mismo ocurre con la misión de la Iglesia, no está en hacer cálculos de crecimiento, sino mas bien en caminos de entrega… Y Dios preverá lo necesario. Eso ocurre con lo material, pero también con los mismos misioneros. Una persona, un grupo que piensa en si mismo, siempre se encontrara con carencias… Una persona, un grupo, que se encamina en darse, Dios a su momento, a su tiempo, a su modo , lo provee de lo necesario.
Estamos felices, en la misma fiesta de San Juan Bautista, Beto el obispo nos confirma la visita de misioneros. Para mi es todo un signo de Dios. Es el comienzo del cumplimiento de ese deseo de Dios en mi: que ellos crezcan y yo desaparezca, palabras del mismo Juan Bautista. Es lo mas deseado por un servidor parroquial, saber seguir camino, y que mejor si queda junto a la comunidad algo mejor…
Nos toco ir a esperarlos a la terminal en Yaguarón. Fue lindo reconocernos entre tanta gente. Aclaro que venían vestidos como los demás pasajeros. La sonrisa y el abrazo dice mucho desde el primer momento. Después disfrutar del proceso del Mercosur que algunos remarcan lo que falta y no ven los pasos dados. Hoy las fronteras son casi simbólicas al viajar. La cena fue realmente de corazón abierto, compartiendo luces y sombras personales, eclesiales y sociales.



Las visitas nos reflejan parte de lo vivido y las relaciones que tenemos con la gente del lugar. Realmente una ves mas pudimos comprobar el cariño, la amistad que tenemos con las y los distintos comunicadores de radio, televisión y periódicos. Algo que nos permite encontrarnos con personas, familias que en ese momento estamos distantes físicamente.
Después el caminar por nuestras calles, caminar entre saludos y encuentros, también nos hizo latir el corazón. Son cinco o seis años tejiéndonos con el pueblo. Entre los amigos, están los que pocos amigos tienen. Y lo más lindo es que nuestra amistad los acerca a la comunidad, a Jesús…
La relación con Beto, nuestro obispo, otro signo de Dios Padre y todos hermanos. La relación con las hermanas, sintiéndonos en familia. También con las hermanas del Verbo encarnado, alas cuales recurrimos para que alojen a nuestras visitas: “Que lindo que nuestros amigos, se hagan amigos entre si”…
 Y por último, poder presentar las capillas y hablar de cada una de las ocho comunidades. Es lindo hablar de procesos, que empezaron con otros y que hemos tenido la gracia de ver madurar y florecer. Qué lindo ver y sentir “que lo mejor está por venir”
Si Dios quiere regresan para quedarse en octubre y la propuesta es misionar con Fray Adeíldo, que sería el primero en regresar,  en cada una de las comunidades. Desde ya se aceptan misioneras y misioneros desde octubre hasta fin de año, los fines de semana que iremos viendo con cada comunidad.
El patrono, la referencia de la congregación brasilera es San Ignacio de Antioquia, él nos despierta una pregunta: 
¿ Cuales son las bestias feroces 
que nos pueden morder o ... para gloria de Dios?  
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario