jueves, 22 de septiembre de 2016

Credo de Jóvenes de las CEBs



No creemos que tengamos que estar a la espera, CREEMOS que los jóvenes somos sujetos transformadores de la realidad luchando por los espacios y construyendo alternativas.

No creemos en las fronteras, CREEMOS que somos hijas e hijos de una Patria Grande sin racismos, sin normas para amar, incluyendo toda la diversidad sexual, mujeres, juventudes, pueblos originarios, afrodescendientes, las minorías y todos los de abajo. 

No creemos en una iglesia estática, patriarcal, clerical, y jerárquica. CREEMOS en una comunidad integradora, intergeneracional, con voz propia. A esta Iglesia la creemos en lucha, “echando su suerte con los pobres de la tierra”, frente a un sistema capitalista dominante.

No creemos en individualismos, en salvadores, dictadores ni golpistas. CREEMOS en la construcción comunitaria y colectiva de luchas en la coyuntura que acontece en Nuestra América hoy.

No creemos en un dios castigador que maldice con la pobreza, CREEMOS en un Dios/a que está presente en las diferentes experiencias de las comunidades: un Dios cercano, un Dios liberador y revolucionario, un Dios que es miembro de la CEBs, que trabaja y lucha como Jesús de Nazaret.

Jóvenes de CEBs de Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina, México y Ecuador.

4 comentarios:

  1. Saludos, esperamos puedan agregar la versión en portugués.

    ResponderEliminar

  2. Credo da Juventude das CEBs

    Nao cremos que tenhamos que estar a espera. CREMOS que os e as jovens somos sujeitos transformadores da realidade, lutando por espacos e construindo alternativas.
    Nao cremos nas fronteiras. CREMOS que somos filhas e filos de uma Pátria Grande sem racismos, sem normas para amar, incluindo toda a diversidade sexual, mulheres, juventudes, povos originários, afrodescendentes, as minorías e todos os subalternos.
    Nao cremos em uma Igreja estática, patriarcal, clerical e hierárquica. CREMOS em uma comunidade integradora, intergeracional, com voz própria. Cremos nesta Igreja em luta, “lancando sua sorte com os pobres desta terra”, frente a um sistema capitalista dominante.
    Nao cremos em individualismos, em salvadores, ditadores e nem golpistas. CREMOS na construcao comunitária e coletiva de lutas na conjuntura que acontece em Nossa América hoje.
    Nao cremos em um Deus castigador, que castiga seu povo com a pobreza. CREMOS em um Deus/Deusa que está presente nas diferentes experiências das comunidades: um Deus próximo, um Deus libertador e revolucionário, um Deus que é membro das CEBs, que trabalha e luta como Jesus de Nazaré.

    ResponderEliminar
  3. Hola! soy de Lomas de Zamora, me gustaria mucho conocer y participar de la Comunidad Eclesial de Base y poner mis talentos en obra del Señor... puedo acceder a sus reuniones? Gracias!
    Sol

    ResponderEliminar