jueves, 29 de septiembre de 2016

... Y LLEGO LA PRIMAVERA - Editorial Semanario Tribuna popular Nº 1.446


... Y LLEGO LA PRIMAVERA
   Tiempo de vientos, brotes, alergias, flores…

Y llego la primavera, tiempo de movimiento exterior e interior. La sangre, el cuerpo, los sentimientos, la piel, los órganos, de todo ser viviente se transforman en primavera. Todo apunta a la vida.

Los vientos, inquietan el contexto de las plazas, el campo, el rio, el lago, calles. No es buen tiempo para los peinados y si es el mejor para remontar cometas.

La vida nueva nace, en brotes nuevos, flores, frutos, aves, peces y animales. Todo empuja a la vida. En sus distintas formas y colores. Desprendiendo lo seco y desplegando nuevas aromas.

También es tiempo de alergias. Hay que cuidarse de los cambios bruscos de temperatura y del polvillo. El aire fresco y el cálido sol, danzan juntos en estos días.

Hay que estar atentos. Es tiempo de nuevas oportunidades y de cambios. Hay que estar despiertos y disponibles a tomar decisiones. Las opciones diferentes se presentaran, en los variados espacios de convivencia.

Cada árbol tiene sus raíces, cada pájaro sus plumas y cada ser humano su interioridad. En primavera queda de manifiesto la verdad de nuestras raíces, la verdad sobre nuestra capacidad de vuelo y la verdad sobre lo que hemos cultivado en nuestro interior.

Me atrevo a decir que la primavera es como el comienzo de un nuevo año, comienzo de un nuevo tiempo. Las decisiones que tomemos, las que dejemos pasar, las que otros tomen por nosotros, serán decisiones que marcaran nuestro caminar desde aquí a fin de año, influirán en el verano y quizás también marque el nuevo año…

Primavera, es tiempo de amistades, amores, trabajo, estudio, arte, paseo, fiesta, visita, acogida, creatividad, fecundidad… Alguna vez podremos haber perdido o nos cortaron las flores… hoy aprovechemos el regalo de una nueva primavera.
El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario