sábado, 24 de septiembre de 2016

EL HOMBRE RICO Y LÁZARO (Lucas 16, 19-31)

 Palabra bíblica para el fin de semana... 
propuesta de salvación
Este relato bien conocido del hombre que vestía y comía muy bien, en relación al pobre Lázaro que llevaba una vida inhumana. La palabra de Dios me cuestiona, me despierta algunas preguntas. 
Lo primero que me dice es que para nada el hombre rico es presentado como un hombre malo.
Quizás era un hombre, varón o mujer, responsable por su trabajo, le había ido bien y disfrutaba de los bienes adquiridos con el sudor de su frente. Podemos entender que amaba a su familia, que siempre se ocupo y preocupo por el bienestar de ellos. Mas era un hombre religioso de fe.
Quizás por la preocupación por lo suyo y los suyos, se aisló de la calle donde habitan los Lázaros, de tal manera que no lo pudo ver.
¿Cuáles son los Lázaros hoy?
 ¿Dónde habitan?
¿Está en mi agenda ir a su encuentro?
¿Son parte de mi entrega, de mi solidaridad, de mi amor, de mi oración?
Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario