jueves, 1 de septiembre de 2016

SETIEMBRE: MES DE VIENTOS FAVORABLES / EDITORIAL TRIBUNA POPULAR 1.444

«Julio los prepara y Agosto se los lleva», dice el dicho popular, relacionado con unas cuantas vidas que se van en los meses más fríos de nuestro invierno.
Mirando nuestra realidad, en este invierno creció el desempleo, hubo gripes complicadas, unas cuantas familias conocidas vivieron situaciones difíciles con sus hijos y también fuimos testigos de problemas de pareja…
Por lo tanto, dando una mirada general al clima y a la situación económica y familiar, podemos decir que para muchos fue un invierno muy duro.
embargoSin  en estos mismos meses han nacido miles de corderitos, los durazneros y otros árboles frutales están en flor, se coloco en nuestra ciudad la piedra del inicio del gran Shopping Rio Branco, hubo nacimiento de niños, festejos de aniversarios, y relaciones de amor que se reconciliaron o comenzaron…
«Lo mejor está por venir», comenzamos Setiembre, el mes de comienzo de la primavera para nuestro hemisferio sur. Mes de comienzo de obras, de compra de prendas de verano, tiempo de remontar cometas, de siembra, de estar al aire libre, de regar y disfrutar de las flores…
Hay que ser consientes: «que todas las energías de la vida, en la naturaleza y en nosotros mismos estarán despertando para dar vida». Es bueno ser consientes para estar preparados para los cambios de nuestra personalidad y la de los demás.
La mejor manera de vivir este tiempo es: canalizando esa energía hacia la fecundidad y creatividad de algo bueno para el bien común. Es tiempo para edificar, hacer poesía, visitar, hacer deportes, trabajar la tierra, también la interior; es tiempo para el encuentro, para hacer proyectos, concretarlos junto a otros; es tiempo para darle libertad a nuestros sueños y jugarnos por ellos.
Es tiempo para dar pasos de liberación teniendo muy presente que si no elegimos, otros elegirán por nosotros, o la fuerza de la primavera nos llevara por los caminos que sean llevados la mayoría.
Seamos dueños de nuestro destino, animémonos a tomar decisiones y responsabilizarnos por sus consecuencias. Es posible restaurar lo roto, no para que quede igual, si para hacerlo nuevo y mejor.  El Colibrí

No hay comentarios:

Publicar un comentario