viernes, 4 de mayo de 2012

«La unión hace la fuerza»



 En el fútbol de primera uruguayo se está dando un hecho real de que: la unión da una fuerza superior y nos puede llevar a grandes logros. Cerro Largo Fútbol Club con una infraestructura y un presupuesto económico muy inferior a los cuadros capitalinos está haciendo historia entre los primeros del campeonato uruguayo. La causa de tan buena campaña está en la unidad del grupo.


Supo trabajar y soñar con llegar a primera categoría. Supo superar el traspié del descenso a segunda categoría y renovando sueños, perfeccionando el trabajo regresó a la liga principal estando hoy libre del descenso y con claras posibilidades de entrar en una copa internacional. Lograron crear una mística a nivel de departamento que entusiasmó al público el cual ha demostrado ser el jugador Nº 12 el cual apoyando como locatario ganó casi siempre.

La palabra bíblica de este fin de semana nos habla del bien de la unidad y la desgracia del individualismo. «Así como una rama no puede dar frutos si se aparta del árbol, tampoco los seres humanos podemos fecundar vida si nos apartamos egoístamente del colectivo humano. (Juan 15, 1- 8)

La fe de muchas familias los lleva a bautizar a los niños recién nacidos. A ponerlos en mano del Dios de la Vida e integrarlos a una Iglesia. Ese día de iniciación Cristiana generalmente lo celebramos con estadio lleno de familiares, amigos unidos a la comunidad.
Después hay veces que las preocupaciones materiales se absorben el tiempo y nos lleva a buscar caminos solitarios para ciertas metas que nos ponemos. Dejamos de lado la fuerza de la vida en común e incluso a Dios mismo o nos inventamos un Dios a nuestra manera de pensar y deseos personales, jugando el partido de la vida sin la sabiduría y la energía del gran jugador que es el Espíritu Santo y sin jugar en equipo integrando una comisión de barrio, un gremio, una comunidad de reflexión y oración terminamos como rama separada del árbol volviéndonos materialistas y egoístas, esto transforma a los seres humanos en nuestro adversario y la vida en un lugar peligroso e inseguro, siendo el perro o la mascota el mejor amigo...

La semana pasada Jesús se identificaba como el «Buen pastor- tropero» que anda en búsqueda de quien se aparta del rebaño común. Un Dios que siente gran alegría cuando regresamos a lo social, a la vida con otros, para sumar fuerzas en bien de un buen vivir incluyendo a todos.

Nacho

No hay comentarios:

Publicar un comentario