viernes, 19 de abril de 2013

19 de abril DÍA DEL ABORIGEN AMERICANO


" Niña Indígena de mi Tierra "
De mis ancestros, y niña del alma mía,
a ti llegarán mis versos
en día especial, hoy,...
... porque de tu estirpe guerrera, y tu ternura
muchos se han olvidado.

Y sin embargo niña, eres toda poesía.
Con tu triste y perdida mirada,
las negras trenzas de tu lacio pelo
y un manto fulgoroso de estrellas
repartidas en el mohín de tus labios.
Llevas in crescendo el fruto
que nuestra Patria espera:
la grandeza de tu linaje como Ser fecundo
nacido en esta hermosa tierra.

De la piel trigueña,...
...de los pies descalzos,
la que con su sonrisa tímida
y llena de verguenza
rinde culto a sus ancestros.
Niña de mi santa tierra
del traje multicolor esperando la vida
le brinde gloria como a una flor.

Niña de hüipil y enagua
que bordas tus ropas en rústicos telares
que con tus manos tiñes con añil
vistosos trajes Mayas.
Y tú,... la de la carita sucia
y el espíritu vacío,
hambriento de un poco de cariño,
a ti niña del alma te cantan mis versos.

Tus suspiros se deleitan
con acordes rítmicos de una marimba
que vibra para ti.
Tus manos trabajan
con cerámica ornamentada
con flores de amor,
heredera de cultura ancestral,

Reina con cetro de gloria Maya
y dueña de tus propias leyendas.
Madrugadora y regente del sol,
pastora de sus rebaños
que laderas y montañas con rocíos
mañaneros saludan
a ti niña querida dedico esta inspiración .

Niña de mi tierra de los Cuchumatanes,
de la Sierra Madre
y de sus treinta y ocho bellos volcanes
con las aguas azules de sus lagos..
¡ Mi canto y mis versos los dedico a ti,...
...con todo mi corazón !

Ravel

No hay comentarios:

Publicar un comentario