viernes, 12 de abril de 2013

Semana del Aborigen - Córdoba Argentina


Las jornadas están planteadas en el marco de la Semana del Aborigen organizada por el Instituto de Culturas Aborígenes de Córdoba, el Museo de Antropología y la Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información de la UNC. El encuentro se realizará del 17 al 19 de abril en el Centro Cultural de Radio Nacional “Néstor Kirchner” en Santa Rosa 241 de la ciudad de Córdoba.
Programación
Miércoles 17 de abril 10 a 13 hs.
Charla con Corina Ilardo, docente de la ECI; Alberto Canelo de la comunidad comechingón de Quisquisacate-Lino Acevedo; y Fabiana Bringas, locutora de Radio Nacional. Disertación sobre la presencia-ausencia de los pueblos originarios en la construcción de la agenda mediática y los porqués de la demora en la aplicación de la Ley de Medios en Córdoba.

18 a 20 hs. Ley de Medios Audiovisuales en los Pueblos Originarios: socialización de experiencias en comunidades indígenas. Coordinación a cargo del Instituto de Culturas Aborígenes.

Jueves 18 de abril 10 a 13 hs.Charlas sobre Proyectos de Investigación:
“Procesos de comunalización y memoria en disputa en comunidades indígenas de Argentina.” Directoras Guillerma Espósito y Carolina Alvarez Ávila. A cargo del Museo de Antropología de la FFyH de la UNC.

“Reconstrucción de la historia poblacional del centro de Argentina narrada a través del ADN”. Disertantes: Maia Pauro, Rodrigo Nores y Angelina García. Director del Proyecto: Dr. Darío Demarchi. A cargo del Museo de Antropología de la FFyH de la UNC.

18 a 20 hs.La interculturalidad en la educación: prácticas educativas en escuelas de comunidades indígenas. Coordinación a cargo del Instituto de Culturas Aborígenes.

Viernes 19 de abril 10 a 13 hs.
Taller “Identidades en juego” a cargo de docentes del Instituto de Culturas Aborígenes.

16:30 hs.  Marcha de los Pueblos Originarios
Concentración en el monumento al Aborigen (Bv. San Juan y Vélez Sarsfield).

18 a 20 hs.Procesos de emergencia étnica comechingona en Córdoba. Participación de diferentes comunidades y grupos en comunalización. Coordinación a cargo del Instituto de Culturas Aborígenes.

Consultas: Secretaría de Extensión de la Escuela de Ciencias de la Información. Correo: extension@eci.unc.edu.ar. Tel.: 0351 433-4160 int. 109.

No hay comentarios:

Publicar un comentario