viernes, 23 de octubre de 2015

HACIENDO UN REPASO...

En setiembre del 2012 seguí por internet el I Congreso Continental de Teología en Brasil. Durante el mismo me maravillé cunado vi a Pablo Bonavía, mi profesor en la Facultad de Teología años antes, en la organización del mismo. Recuerdo vivirlo con emoción todo el Congreso, las exposiciones, ver a los uruguayos que allí participaban, las temáticas, la defensa de los derechos de los más pobres...¿que son los privilegiados de Dios? Fueron muchas cosas que comenzaron a ser novedades para mí y que fueron cuestionando mi fe, mi vivencia de Dios y el el futuro que quiero para mí y mi familia.

En enero del 2013 participamos con mi esposa Rossina y nuestro hijo Juan Pablo del II Campamento en la Laguna Merín. Allí conocimos a los Grupo Misionero Itinerante “Colibrí” del cual hoy formamos parte y el cual nos ha enseñado a crecer en amor por nuestra Patria Grande, así como el conocimiento de un nuevo relacionamiento con Jesús., desde la vivencia de lo sencillo. Desde su experiencia misionera en Bolivia, el padre Nacho Aguirre, generó un movimiento que trasciende el tiempo, las distancias, las edades, los estados de vida. Desde su amor por los guaraníes todos los colibríes hemos sido tocados por esa fuerza espiritual que nos viene de los pueblos ancestrales.

En ese mismo año 2013 conozco Amerindia y desde allí, entre idas y venidas, me fui uniendo a sus filas y ellos me dieron la posibilidad de poder comenzar a publicar mis primeras reflexiones que contienen algo de filosofía y algo de teología. Gracias a Rosario Hermano vi, por primera vez mis reflexiones -como fruto de la vivencia con Dios- aparecían publicadas en una pagina web y eran leídas por otros. Fue el comienzo de varios sueños que aún quedan por cumplir.

En diciembre del 2013 y enero del 2014 estuvimos en Bolivia con mi esposa y nuestro hijo -de 2 añitos-, impulsados por el ardor misionero que heredamos del grupo Colibrí. En Villa Montes nos recibió el padre Edgardo Rodriguez, uruguayo misionero que estaba en ese tiempo en tierra de guaraníes, en el Chaco. Allí recorrimos y conocimos al legendario padre Tarcísio, a Nicolassa, su mano derecha, como a toda la obra de la Escuela de Salud del Chaco: la TEKOVE KATU. Los frutos siguen y hoy tenemos allí a nuestra hermana Florencia de misionera, desde diciembre de 2014.

En enero del 2015 recibimos en nuestra casa a Nicolassa y sus dos hijos, todos ellos hermanos guaraníes, que aceptaron el desafío de visitar a los Colibríes. En el tiempo que estuvieron compartimos con ellos sus pareceres, sus expectativas allí en el Chaco, como también escuchamos su voz que no dejaban de asombrarse del ritmo loco de vida que llevamos. La sabiduría de Nicolassa nos impresionó a muchos, y con mi esposa e hijo, sentimos que Dios mismo nos visitó en nuestra propia casa.


Y llegado este mes de este octubre de 2015, habiendo crecido en experiencias y vivencias, siento la bendición de un Dios que busca lo mejor para sus hijos. Ha sido un año de crecer en el matrimonio, como esposo, como padre. Un año de mucho trabajo, estudio, oración y de grandes regalos. Y uno lindo de contar es la posibilidad que tengo, gracias a Amerindia, de participar del II Congreso Continental de Teología, también en Brasil, esta vez en Belo Horizonte. Y además acompañado de un gran delegación de uruguayos, dentro de los cuales está el padre Edgardo Rodríguez, que luego de conocerlo en Bolivia generamos una linda amistad.

Ser agradecido es reconocer también el amor de la familia que me impulsa y me apoya en todo este caminar. Sin ellos yo no podría ser quien soy, ni estar donde estoy. Y luego del cumpleaños de mi hijo (el 21 de octubre) y a 8 días del cumpleaños de mi esposa (el 31 de octubre), me siento tan feliz por tantas buenas en este año, por lo que le pido a Dios que me ayude a darme cada día más en cada persona que conozco, y amarlo sobre todo en los más pobres y débiles.



Diego Pereira

1 comentario:

  1. Muy lindo, Diego!! Los caminos de Dios son insondables y siempre llenos de regalos. Gracias por compartir tu vida con nosotros.

    ResponderEliminar