sábado, 13 de enero de 2024

COMENZO EL XII ENCUENTRO TEOLOGICO COLIBRI EN LAGO MERIN

 

Almuerzo del Sábado de comienzo

Todos recordamos como fecha de nuestro nacimiento el día en que nos dan salida a la luz... La verdad es que hemos nacido unos cuantos meses antes... Y algunos estábamos en el sueño de nuestros padres desde un buen tiempo anterior. Y todos en el deseo de Dios desde siempre... De el venimos, en el caminamos y hacia el vamos....

En el camino la casa de Leo
Nido de tod@s

Lo mismo ocurre con cada encuentro, con este campamento. Se inicia hoy a las 19 hs. con la misa... Pero ya ha nacido en los preparativos, viajes, abrazos, armado de carpas... Creemos que los encuentros Colibries son paridos por en Amor del Dios de Jesús, soñados desde siempre....

Argentina - Montevideo - Florida

UNO DE LOS OBJETIVOS DE LOS ENCUENTROS COLIBRÍES ES:  

- "Que los amigos de los amigos se hagan amigos entre sí". Para ir tejiendo la patria grande, la humanidad, en relaciones de amistad, de fraternidad, sin padres, sin señores, ni maestros entre nosotros, con relaciones circulares de intercambio. Todas y todos tenemos algo para aportar y recibir unos de otros. 

Tempranito en viaje los Scout

El ser cristiano es un proceso, con sus ritmos y curvas. Por eso para llegar al encuentro con Jesús, para llegar a experimentar el Amor de Dios que él es y nos ofrece gratuitamente, siempre habrán mediaciones humanas.

Y se vienen en manada...

Alguien nos lleva o propone integrarnos a una comunidad, participando de un encuentro, grupo, campamento, retiro, sacramento... Alguien con el cual tenemos un vínculo familiar, laboral o de amistad.

La Chiquita jóvenes desde Durazno

Son los Eli, de la primera lectura de este domingo.  (Samuel 8, 4-22) Nosotros al igual que Samuel, escuchamos una vos que nos llama y al comienzo creemos que es la voz de ese amigo que nos invita a participar del encuentro. 

Desde Melo
Como relata el evangelio, todos dentro de la iglesia, nos relacionamos como discípulos de alguien y aveces tenemos nuestros seguidores. Ese alguien puede ser un sacerdote, una religiosa, un laico, o laica. 

La primera en llegar Graciela de Tupambae. Y recibe a la barra de Ombues de la Valle.

El evangelio nos relata que Juan el bautista tenía un grupo de discípulos. Estas personas lo reconocían como un profeta a escuchar, seguir y obedecer. Para unos esta relación fue de años, para otros de menor tiempo. ( Juan 1, 35 - 42)

Daniel como Lagunero cortando el pasto

Después, Eli y Juan desaparece para que ellos crezcan en la relación con Jesús...

Y se comenzó a armar el baño

NUESTRO SEGUNDO OBJETIVO ES: 

- "Que todos podamos tener un encuentro comunitario y personal con Jesús, el cual nos anda buscando"

Tanto Eli con Samuel, como Juan con sus discípulos, en un momento de esa relación le proponen un encuentro personal con Dios, con Jesús. Reconociendolo como Señor, como cordero. Tanto Samuel como los discípulos de Juan dieron ese paso, reconocieron la voz de Dios que llama, a cada uno de ellos y lo siguieron. Luego se transformaron en misioneros del Dios de Jesús, Atrayendo a personas como lo hacia Eli y Juan, para después acompañarlos al encuentro personal con Jesús.

Soriano - Canelones - Montevideo

La pregunta que nos hace la Palabra de Jesús hoy es:

- En mis relaciones humanas ¿hay alguien que hoy sea mi Eli, o mi Juan? ¿ Soy Eli o Juan para alguien?

- ¿Será hoy, esta semana que tengo que abrirme al encuentro personal con Dios, reconocer su voz y estar con el ? Será hoy, esta semana que tengo que proponerle a algún amigo que se deponga al encuentro personal con el Dios de Jesús?

Y se armó juego

El está en presencias nuevas, en prójimos que hoy se nos presentan, especialmente los "más pequeños". Él está presente en la Palabra bíblica de cada día, en las actividades diversa, en los servicios, en las celebraciones, en la naturaleza. Que me descubren a él en mi. 

Corre corre que viene el dueño...

Los que hemos tenido la gracia de relacionarnos con profetas, como Eli y Juan, que nos acompañaron a escuchar la voz de Dios y cultivar una relación de discipulado, nos sentimos y nos relacionamos libres de toda autoridad humana, familiar, social, política o religiosa. Y a su vez procuramos el desapego, la libertad de las personas que crean un vínculo con nosotros, proponiéndoles escuchar, encontrarse y seguir a Jesús.

Siempre hay una María
Para ayudarnos a cuidar la vida

En momentos somos hijos, en otros somos padres, pero siempre debemos caminar a relacionarnos como amigos, como hermanos con un único padre, un único señor, único maestro. 

Diego fue otro de los cocineros

TERCER OBJETIVO:

- Que nosotros y nuestros amigos, nos hagamos amigos de Jesús, y eso nos pondrá en proceso realmente humano y divinos, de reconocernos y tratarnos como hermanos. 

Este escrito "previo" a la misa de comienzo, conto con el encuentro del almuerzo. Y después en la sobremesa:

Presentación de los 32 que estábamos. Lectura de la Palabra. Y testimonios de: porque regresamos al campamento? Y porque hemos venido por primera ves?

Desde San Jacinto en comunión 

Luego se armó el equipo de liturgia para la misa: cantos, banderas, ofrendas... Y los equipos para preparar la cena y el almuerzo de mañana.

Desde Durazno
encendieron una velita,
unidos con la Palabra

Arrancamos bien... Con muchos saludos de distintas partes del universo... Porque también se siente la presencia de los que nos acompañan desde Dios...

1 comentario:

  1. Haganmé un lugarcito que voy a llegar....MARTA DE CASABÓ..!!

    ResponderEliminar