viernes, 12 de enero de 2024

ESTAMOS ORANDO, ROGANDO, REZANDO, UNOS POR OTROS... EN LAS VÍSPERAS DE COMENZAR EL XXIII CAMPAMENTO COLIBRÍ


El Dios que nosotros conocemos por medio de Jesús, siempre nos sorprende gratamente. Hoy a la mañana tuvimos la visita Joselin (Italiana) y kassandra, (EEUU) dos hermanas misioneras de la Iglesia de Jesucristo de los últimos días. 

Su visita, sus presencias fue: contemplar el amor de Dios hacia la humanidad. Solo personas que se han dejado encontrar por el Amor de Dios, son capaces de: dejar sus cosas, su familia, su cultura, para venir a otro país a comunicar ese Amor. 
Dialogamos sobre nuestras experiencias de relación con Jesús, También sobre el gusto por el deporte: fútbol, voleibol, ciclismo... Y culminamos escuchando juntos la Palabra de Jesus, (Lucas 22, 32): "Yo he rogado por ti, que tu fe no se venga abajo, y tu una vez de regreso, fortalecerás a tus hermanos". 

Palabra de Jesús en el contestó de que: los religiosos del templo lo querían eliminar (Lucas 22, 2) Y Judas al no aceptar el camino de la cruz, fue poseído por el mal y lo traiciona por dinero. (Lucas 22, 3-6) 
Entonces Jesús sabiendo lo que se venía, mandó preparar la cena pascual, en una casa de familia, con los alimentos y elementos que tenían costumbre celebrar. Y en esa cena tomó una copa con vino y un trozo de pan, repartiendo entre todos, despidiéndose y anunciando este nuevo modo de presencia ( Lucas 22, 8 -19 / Lo que para nosotros los católicos es la misa hoy).
 Increíblemente los discípulos  estaban en la suya, discutiendo quien era el mas importante, y Jesus les hablo de que: ser del mundo es buscar el poder, el prestigio, y ser como él es asumir una relación de servicio ante los demás (Lucas 22, 24 - 27) 

Y culmina reconociendolos como amigos, anunciandole que compartirán la mismas pruebas, y serán movidos por el mal ( Lucas 22, 28- 31) 
Y en ese contestó es que viene la bendición que hoy con las hermanas mormonas compartimos: Y es una bendición para todas las personas que participaran presencialmente del campamento, para las que envían y las que están en comunión por medio de la oración y las redes sociales. 

Oremos, unos por otros, el mal hace su juego. Nos quiere apartar de la vida en común, de la fraternidad humana. Nos tienta con las tres P: poder, prestigio y pesos (dinero) El mal nos ofrece uno de sus tres dioses, a veces dentro mismo de las religiones.

Roguemos unos por otros, para que la fe no se venga abajo, en las dificultades, en las situaciones de cruz, muchas veces inexplicables, injustas.
Dios nos invita a encontrarnos con él, por medio de nuestros hermanos, por medio de Jesús,  para experimentar su Amor, para compartir su mesa, para alimentarnos de él, y luego regresar cada uno a su cotidianeidad fortalecidos, para fortalecer a nuestros hermanos.

Hoy en las vísperas del comienzo del campamento, nos unimos en oración, con los que están en viaje, con los que aprontan las alas, con los que acompañan a la distancia, con los que están en el cielo, con los que ya nos esperan en el Lago... El mal no puede cuando nos ponemos en nombre de Jesús.
Nos encontramos presencialmente mañana en abrazos, en pensamiento... y a las 19 hs. en la capilla del Lago Merin, nos encontramos en SU amor para alimentarnos de su Palabra, su cuerpo y su sangre, teniendo presente a todas y todos. 

Quizás los que participan a la distancia, pueden encender una velita, escuchar su Palabra, (Juan 1, 35-42) desde los distintos lugares de la Patria Grande. Nosotros también encenderemos la antorcha misionera.   

3 comentarios:

  1. Que lindoooo... Mañana nos vemos!!! ❤️❤️

    ResponderEliminar
  2. ¡¡!Muchas Bendiciones a Tod@s, Colibríes Tumpa 💝
    🙏 🙏🙏 !!!

    ResponderEliminar
  3. Bendiciones para todos

    ResponderEliminar