miércoles, 10 de enero de 2024

EL VALOR DE LA PALABRA

Jesús realizó curaciones de distinto tipo...
Jesús no dialogaba con el mal... 
Jesús escapó de ser seguido como mano santa ... Por qué él había venido para realizar y anunciar el Reino de Dios. (Marcos 1,40-45)

También hoy en día mucha gente busca espiritualidades "sanadoras" y hay personas que parece tener esos dones de sanar, lo que los transforma en seres poderosos...

Esto es algo bueno, en bien de la vida. Jesús también hizo algunas sanaciones. 

La dificultad está en dar un paso más: que nuestro modo de relacionarnos con las personas, con las cosas materiales y con Dios se aproximen al modo de vivir de Jesús.

Y que nuestro modo de dialogar sea según el contenido del Reino de Dios. Que nos presenta a un Dios Amor, Padre de todas y todos, ofreciéndonos a el Espíritu Santo y a su propio hijo, para que vivamos como hermanos. Convivencia donde no haya excluidos y donde los mas frágiles sean los mas amados. 

Hoy en la Fazenda, (donde hay lugar para las mas golpeadas y las que se equivocaron feo, y donde puede ir mi madre con 94 años y estar una niña de un año  y todos sentirse bien) todas y todos, tuvimos la Palabra para dialogar sobre los signos del Reino de Dios en nuestros encuentros de los lunes.

Dialogamos compartiendo experiencias profundas: como la Palabra iluminó algo personal, o comunitario que estábamos viviendo. Ayudado por dinámicas y la oración.
De la misa pasamos a la mesa. Y es ahí en la cotidianeidad dónde tenemos que procurar vivir la Palabra. Nuestra comunicación sobre cualquier tema, estará influenciado por las voces predominantes del mundo que ponen el acento en el Mal nuestra vida, gestos, actitudes y palabras serán del Reino de Dios.

Una palabra dicha a otra persona le puede cambiar el día o la vida.... Para bien o para mal. La palabra tiene poder...

- Hoy, ¿qué dijo a los demás mi modo de vivir, mi modo de relacionarme conmigo mismo, con lo material, con las dificultades ?

- Hoy, ¿qué dijeron mis palabras ? ¿Acentuaron lo malo o transmitieron esperanza, comunicando lo bueno que hay en medio de las dificultades?

Mi vida y mis palabras son la VERDAD de "la espiritualidad que cultivó"... El encuentro con Jesús era encuentro con Dios. Quien realmente se va encontrando con la palabra, vida y amor de Jesús, va cambiando su vida, sus palabras y gestos. 

- ¿Cuando alguien se encuentra con nosotros se encuentra con el Mal, o con el reflejo de Dios....?

- Mis opciones de vida en "mi tiempo libre" también revelan de que o de quién me nutro.

Si no estoy conforme con mi vida y palabras tengo que cambiar de espiritualidad ...

1 comentario:

  1. Gracias !!!!Siempre un mensaje sencillo y muy profundo

    ResponderEliminar